Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los propósitos que mueven a una organización a involucrarse en un proyecto destinado a implantar la norma ISO 9001:2000, habitualmente comprenden obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la Calidad Total, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes.
No tan claros comoestos propósitos, los beneficios de implantar adecuadamente un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) muchas veces permanecen subyacentes, subordinados a la necesidad de concretar, en el menor tiempo posible, los propósitos planteados.
Resulta de gran utilidad entonces, establecer cuáles son los beneficios de mayor preponderancia en una empresa con un SGC adecuadamente implantado.
Beneficios desdedos puntos de vista: uno externo y otro interno
El análisis necesario para identificar los beneficios asociados a la adecuada implantación de un SGC, puede realizarse considerando dos puntos de vista de distinto orden: uno externo a la empresa y otro interno.
El primer punto de vista se explica a través de la relación entre la organización y su ámbito de actividad: sus clientes (actuales ypotenciales), sus competidores, sus proveedores, sus socios estratégico

ISO 9000 MERCADOTECNIA

Desarrollar la calidad humana para crear la calidad material. Si hay algo en que la humanidad se ha puesto de acuerdo es que el hombre siempre ha deseado, ambicionado y buscado la CALIDAD, pero resulta difícil comprender cómo no la logramos más a menudo. Todos los días, en miles de empresas del mundo,se analizan los productos fabricados el día anterior y se mantiene la discusión, entre producción y control de la calidad, de si se puede o no entregar el producto. Esta disputa normalmente se realiza sin tener en cuenta al CLIENTE.
Ya no se puede seguir definiendo la calidad de la forma tradicional como “manera de ser de una persona o cosa” o como “conjunto de características funcionales”, todadefinición está incompleta si no se introduce un término fundamental el CLIENTE, ya que nadie puede concebir un negocio sin un cliente. Como concepto general, la calidad comprende la totalidad de las características de una entidad que influyen en su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas. En este sentido, la mejor calidad es aquélla que satisface los requerimientosespecificados por el cliente, al menor costo para él.
Las siguientes medidas contribuyen a satisfacer los requerimientos de los clientes:
* Alcanzar, mantener y mejorar continuamente la calidad del producto o servicio.
* Mejorar la calidad de las operaciones, así como conocer todas las necesidades del cliente.
* Brindar la confianza a nuestra propia dirección y a los trabajadores, de que setrabaja con calidad y de que ésta se está mejorando permanentemente.
* Brindar la confianza a los clientes de que los requisitos de calidad sean cumplidos y mantenidos o se cumplirán en los productos suministrados.
* Brindar la confianza de que todos los requerimientos del sistema de calidad sean satisfechos.
Muchas empresas, en todo el mundo, se esfuerzan por alcanzar el éxito en susactividades, sea para conquistar un mercado o para mantenerse en él. Sin embargo, sólo las buenas intenciones no son suficientes para lograr esta meta, pues la actividad empresarial también depende de factores, tales como: la naturaleza del producto, la base socio cultural de los clientes, las facilidades de crédito, las condiciones del mercado y la ubicación geográfica, entre otros.
En la actualidad,a raíz de la introducción de las técnicas de marketing o mercadeo, algunos consideran que solamente con el estudio y aplicación de las mismas se logrará la excelencia, no obstante el factor más importante es la calidad del producto o el servicio y su percepción por el cliente, factores decisivos al éxito competitivo y mercantil. Por tanto, la meta fundamental de una entidad para lograr el éxito...
tracking img