Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de centenario de Machu Picchu
|
Organización inteligente

Pertenece a:
Carhuamaca
Ruiz, angello

AU CESCA
14/11/2011

DEDICATORIA

El presente trabajo es dedicado a nuestros padre ejemplo de orientación, trabajo y preocupación. Emoción por las bondad con que me han conducido por el áspero camino de la iniciación de mi vida, sacrificio moral para mi formación profesional,que a todo momento me están apoyando para ser un hombre de bien.

AGRADECIMIENTO

De muchas maneras el crédito de este trabajo son para mis colegas , docentes estudiantes , personas interesadas en el mundo empresario , el trabajo parte de una designación por el profesor a desarrollar y la iniciativa de nosotros de investigar , estamos enormemente agradecidos , Decidimos divulgar informaciónsobre esta empresa , y plasmar una experiencia que nos ayudara en nuestro desarrollo en nivel superior.

INTRODUCCIÓN

La organización inteligente busca asegurar constantemente que todos los miembros de la organización estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades. Esto es, la capacidad de comprender la complejidad, de adquirir compromisos, de asumir suresponsabilidad, de buscar el continuo auto-crecimiento, de crear sinergias a través de trabajo en equipo.
Senge (1990), agrega que abordar y resolver problemas difíciles con éxito depende a menudo de una visión que maximice la influencia real. La "influencia", normalmente es un cambio hecho en un área subyacente, normalmente con un mínimo de esfuerzo, y que lleva a una mejora duradera y significante.
Elpensamiento sistémico abarca una amplia y heterogéneo variedad de métodos, herramientas y principios, todos orientados a examinar la interrelación de fuerzas que forman parte de un proceso común. Hay una forma del pensamiento sistémico que se ha vuelto sumamente valiosa como idioma para describir el logro de un cambio fructífero en las organizaciones. Esta forma es llamada "dinámica de sistemas”INDICE:


RESUMEN 5
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE 6
Definición: 6
En la actualidad. 6
Disciplinas de la organización inteligente 7
Disciplinas individuales 7
Dominio personal 7
Modelos mentales 8
Disciplinas Grupales: 10
Construcción de una visión compartida 10
Aprendizaje en equipo 11
Pensamiento sistémico 13
Característica de la organización inteligente: 15
Ventajas dela organización inteligente: 16
La organización como herramienta 17
Las organizaciones como sistemas vivientes 18
Una organización que aprenda 20
Metáfora. 21
Conclusiones 22
Bibliografía: 23
Anexo: 24

RESUMEN

En este trabajo se aborda la teoría de las organizaciones abiertas al aprendizaje y los conceptos sobre la construcción de visiones compartidas, dominio personal, modelosmentales, aprendizaje en equipo y el pensamiento sistémico; estableciéndose la organización inteligente como un producto de la innovación en ingeniería.

ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Definición:
Es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructurasque apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.
Recordando
Una cita de la revista Fortune dice: "olvide sus viejas y trilladas ideas acerca del liderazgo. La empresa de mayor éxito de la década del 90 será llamada organización inteligente".

En la actualidad.

La organización, especialmente la empresarial, es hoy un ámbito propicio para el surgimiento de teorías y propuestas.Efectivamente, en los últimos años, Senge (1990) aparece como un autor de apogeo en la literatura actual sobre gerencia y quizá uno de los más reconocidos, propone el pensamiento sistémico como la disciplina para construir Organizaciones Inteligentes.
Las Organizaciones Inteligentes son aquellas capaces de aprender permitiendo así expandir sus posibilidades de crecimiento. No basta con adaptarse y...
tracking img