Organizacion

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NÚCLEO LARA

La Organización

Autor (As): Profesor (A):

Ascanio Lismary C.I 22.352.661 Jorge Luis Bracho
Guzmán Oriana C.I 25.517.955Caracas, 11 de Junio de 20102

Organizaciones Empresariales
Corresponden al proceso de organización de los talentos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Las estructuras más comunes son:
* Organización lineal
* Organización funcional
* Sistemas de Organización Mixto
Teoría de la Organización
Buscan reconstruir,mediante un análisis empírico las regularidades en el comportamiento que caracterizan a las relaciones entre una pluralidad de variables organizativas. Todo esto partiendo de la convicción, de que independientemente de los fines que cada organización persiga y de los sectores específicos en los que opere, tendrá comportamientos típicos y recurrentes, precisamente por ser una organización.
Concepto deOrganizaciones
Es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.
Tipos de Organizaciones
* Organización Formal: Es la determinación de estándares, interrelacionados entre los órganos o cargos, definidos por normas, directrices y reglamentos de laorganización para lograr los objetivos.
* Organización Informal: Es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal sin ningún tipo de lineamiento, estructuras o reglamentos
* Organización Lineal: Es la estructura más fácil y antigua; esta basada en la organización de los antiguos ejércitos y en las organizaciones eclesiásticas medievalesen donde los subalternos obedecen a sus superiores.
* Organización Social: Grupo de personas con titulo formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr.
Empresa Pública
Es aquella propiedad que es del Estado, sea este nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.
Lamayoría de los estados del mundo controlan empresas con diferentes fines, que pueden ser de, servicios públicos, incentivar la producción del país o generar empleo, entre otros.
Empresa Privada
Es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las accionesde la bolsa. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también por personas físicas.
Estudio comparativo entre empresas públicas y privadas
Las empresas públicas pertenecen al sector administrativo central o local, y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares y pueden vender sus acciones en la bolsa. A diferencia de la empresa privada, la empresa pública no busca la maximizaciónde sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, si no que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece. El proceso de toma de decisiones de la empresa pública difiere de aquellos que pertenecen al sector privado en cuanto a que el poder de iniciativa parte del Estado, que lo ejerce estableciendo sus objetivos y controlando su actividad.

Importancia de la organización
Losfundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:
* De carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes, lo que redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
* Donde se establece la mayor manera de lograr los objetivos del grupo social
* Suministra los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS