Organizacion

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ORGANIZACION
ADMINISTRACIÓN ll


ALUMNOS:
PATRICIA NUÑEZ GALLEGOS
RICARDO NUÑEZ LUNA
MAYENI ROBLES GUEVARA

[Seleccione la fecha]
ORGANIZACION
ADMINISTRACIÓN ll

PROFESOR: L. A. E. JESUS CAUICH MADERO

ALUMNOS:
PATRICIA NUÑEZ GALLEGOS
RICARDO NUÑEZ LUNA
MAYENI ROBLES GUEVARA

[Seleccione la fecha]

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN

Una organización es unsistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Cabe destacar que unaorganización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

DEL OBJETIVO:
Este principio a primera vista parece obvio, sin embargo, la realidad muestra que muchas veces se creanpuestos con la consecuente implicación de costos y esfuerzos inútiles que en nada contribuyen a lograr los objetivos , sino que al contrario solo ocasionan gastos innecesarios . no hay que confundir a los sistemas organizacionales con sistemas burocráticos o de papeleo excesivo, al organizar es necesario tener presente que la finalidad primordial de la organización es promover la eficiencia,simplificar el trabajo no complicarlo.

ESPECIALIZACIÓN:
El trabajo se realizara más fácilmente si se subdivide en actividades claramente relacionados y delimitadas. Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.(podemos decir que mientras el trabajo se divida y cada quien se limite a realizar sus actividades el trabajo a realizar será demayor calidad y mucho mas fácil de ejecutar)

JERARQUIA:
Será necesario establecer centros de autoridad de los que salga la comunicación necesaria para lograr los planes en los cuales la responsabilidad fluya de una manera clara e ininterrumpida desde el mas alto ejecutivo hasta el nivel mas bajo este principio establece que la organización es una jerarquía.( la comunicación entre losintegrantes de la organización debe ser clara y fluida pues de esto dependerá que cada uno pueda estar en el nivel jerárquico que le corresponde y así podrá saberse quien esta en cada nivel jerárquico.)

PARIDAD DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:
A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. ( es decir no se puede hacerresponsable a alguien de cierto trabajo sino se le dará la autoridad necesaria para que lo realice)
UNIDAD DE MANDO:
Este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función debe asignarse un solo jefe. (Un empleado no deberá reportar a mas de un superior, aunque el reciba ordenes de 2 o mas, ya que esto ocasionara confusión e ineficiencia)

DIFUSION:
Paramaximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad deben publicarse y ponerse por escrito a disposición de todos aquellos miembros que tengan relación con las mismas. (Se publicaran las obligaciones de los trabajadores que tengan cierta responsabilidad para que estos puedan saber lo que deben hacer se les publicaran avisos,reglamentos organigramas etc.)

AMPLITUD O TRAMO DE CONTROL:
Hay un límite en cuanto al número de subordinados que debe reportar un ejecutivo de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente. ( No se recomienda que un gerente deba atender a mas de 6 subordinados puesto que podría estar sobrecargado, será mejor estar disponible para atender otras funciones mas importantes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS