Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Lic. Arturo Ortiz Rodríguez.

Organización.
a. Estructura u organigrama de la empresa.

b. Descripción general de funciones, actividades y responsabilidades de cada puesto.Gerencia: Se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de nuestra empresa. Desarrolla las funciones de gestión de los recursos humanos, incluida la formación interna del personal, recursos económicos,financieros, informáticos, logísticos y materiales, con el fin de prestar el apoyo necesario a los órganos y unidades de la empresa para el cumplimiento y realización del Utilcel.
Administración: Esterealiza los planes y programas de la empresa. El departamento de administración es el responsable de la correcta ejecución del plan de desarrollo, controla y analiza cómo va el comportamiento delplan de trabajo. (Analiza y supervisa los distintos planes, selecciona los recursos humanos para ejecutar la función de la empresa.)
Recursos Humanos: Consiste en la planeación, organización, desarrolloy coordinación de la empresa, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal(, a la vez que la organización representa el medio que permite a laspersonas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.) El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a unapersona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo. Luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto en nuestra empresa para atraer a individuos con las característicasnecesarias para este.
Producción: Aquí se elabora el producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados. Eldepartamento centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del...
tracking img