Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de organización Manuel Muñoz Briones
La palabra organización tiene tres acepciones; la primera, etimológicamente, proviene del griegoorganon que significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otra más que se refiere a la organización como un proceso.
Esta etapa del procesoadministrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social.
Después de establecerlos objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se desea, y de esto se encarga la etapa de organización.
Organizar es ordenary agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo lasrelaciones que entre dichas unidades deben existir.
Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo deaprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Conceptos Y Principios De La Integración
Consiste en obtener elcapital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento ycompensación del personal.
Los principios de la integración de personas:
* Adecuación de hombres y funciones.
* Provisión de elementos administrativos.
* Importancia de la introducción adecuada.Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para...
tracking img