organizacion

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DEFINIENDO LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son las grandes estrategias creadas para imponer el orden en el caos que representa un conjunto de personas que trabajamos juntas. Laorganización fija la relación entre las personas, el trabajo y los recursos siempre que las personas se reúnan en su esfuerzo común, es preciso recurrir a la organización para obtener resultados productivosToda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el deformar un equipo de trabajo.
De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar:
-El equipo de trabajo: es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades ycompetencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.
-El trabajo en equipo: se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupohumano para lograr las metas propuestas.

La palabra organización tiene tres acepciones: Una etimológica que proviene del griego órganon que significa instrumento, otra que se refiere a laorganización como una entidad o grupo social; y otra más que se refiere a la organización como su proceso, en esencia los tres involucran la idea de una estructura.

La organización ha existido siempredesde que se integró el primer grupo de hombres para cazar, edificar albergues y combatir, construir las obras maravillosas, de los antiguos tales como las pirámides y los jardines flotantes deBabilonia. Las iglesias y des estados políticos y militares han ofrecido muchas pruebas de ingenio o de la torpeza del hombre para organizar. Como consejo en el caso de aquellos que desgraciadamente los handirigido mal, en el que se daban reglas tales como las siguientes:

 No emprenda más de lo que pueda manejar.
 Ejecute con deleite y una especie de constancia incansable.
 Ponga sus ojos en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS