Organizacion

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
NÙCLEO BARCELONA
CATEDRA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS I









PROFESORA: REALIZADO POR:BARCELONA OCTUBRE 2012

INTRODUCCIÓN
La organización es un proceso favorable a la empresa, para tener una buena organización que se manifiesta en sus subordinados, así como su característica y técnicas, se   describirá el concepto de la organización, su importancia sus principios.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivospor medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas, convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

ORGANIZACIÒN
Es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Cabedestacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
* Es de carácter continuo (expresión, contracción, nuevos productos).
* Es un medio que establecela mejor manera de alcanzar los objetivos.
* Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo.
* Evita lentitud e ineficiencia.
* Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al determinar las funciones y responsabilidades.
* La estructura debe reflejar los objetivos y los planes de la empresa, la autoridad ysu ambiente.
ORGANIZACIÓN FORMAL
Estas organizaciones poseen sistemas y estructuras oficiales y definidas para el control, las decisiones a tomar y la comunicación. Esto lo que permite es la definición explícita de cómo y dónde se separan las actividades y personas, así como también cómo se las reúne nuevamente.
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL.
* Autoridad
Consiste en el derecho de mandar y enel poder de hacerse obedecer, siendo el poder la habilidad de ejercer influencia, por lo tanto el poder refuerza la autoridad.
* Delegación
Es el proceso por el cual un jefe de a un subordinado la autoridad necesaria para realizar su tarea. Se lleva a cabo cuando las actividades crecen o aumentan la complejidad de las mismas.
* Responsabilidad
Es el deber que un subordinado tiene decumplir con las tareas encomendadas dependiendo su grado de responsabilidad de la función que realiza y jerarquía que ocupa en la organización.
* División del trabajo
Consiste en dividir y agrupar las actividades de la organización para que contribuyan al logro de los objetivos, aumentando así la eficiencia de la organización.
* Unidad de mando
Para la ejecución de un acto cualquiera unagente solo debe recibir órdenes de un jefe, esa es la regla de la unidad de mando.
* Tramo de control
Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programe adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios admitidos. Su finalidad es enseñar las faltas y los errores a fin de que se puedan reparar.
* Unidad de objetivos
Un solo jefe y un solo programa para un conjuntode operaciones que tienden al mismo fin.
* Definición funcional
De cada área, departamento, división, y puesto de trabajo se exige una definición clara de la actividad, delegación y relaciones de autoridad establecida.

ORGANIZACIÓN INFORMAL
Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS