Organizacion

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
OUTSORCING una organización transfiera la propiedad de un proceso de un negocio a un suplidor, se basa en el desprendimiento de un actividad que no forme parte de las actividades principales de una organización a un tercero especializado, es decir que se transfieren actividades que no forman parte del negocio central de la empresa.
En un contexto de globalización de mercados las empresas debende dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal, por eso el outsorcing ofrece una modalidad optima, básicamente se trata de una modalidad según la cual determinadas organizaciones , grupos o personas ajenas a la compañía, son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntal dentro de ella.
La compañía delega la gerencia o la operación deuno de sus procesos o servicios a un prestador externo con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y reducir sus costos, se transfieren así los riesgos a un tercero que pueda dar garantía de experiencia y seguridad en el área en cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa pero sin incorporase formalmente.
Se pasa de un enfoque de abastecimiento tradicional, que consiste en unconjunto de actividades para identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación de fuentes internas o externas a una visión estratégica enfocada a aumentar el valor y la calidad de los productos de la empresa.

DEFINICIÓN | CARACTERISTICAS O METODOLOGÍA | APLICACIÓN |
* Consiste en transferencia de la propiedad de un proceso de un negocio a unsuplidor. * Desprendimiento de una actividad que no forme parte de las actividades principales de una organización a un tercero especializado. * Transferencia de riesgos a un tercero que pueda dar garantía de experiencia y seguridad en el área, en cierto sentido este tercero pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente. | Abastecimiento tradicional da paso Visión estratégica paraagregar valorCapacitación a los empleados y su contratación da pasoSe exigen resultados, el proceso queda en manos del suplidor.Tener riesgos en el proceso da pasoPoseer garantía de experiencia y seguridad en el área | Las áreas de la empresa que pueden pasara a outsorcing, son: * Los sistemas financieros * Los sistemas contables * Las actividades de mercadotecnia * El área derecursos humanos * Los Sistemas Administrativos * Actividades Secundarias( Son aquellas que no forman parte de las habilidades principales de la compañía): * Vigilancia física de la empresa * Limpieza * Abastecimiento de papelería y documentación * Manejo de eventos y conferencias * Administración de comedores, etc. |

GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL está compuesta portres paradigmas:
* Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
* Total: organización ámplia.
* Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.
En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto cómo a la organización. La Calidad Total pretende -teniendo como idea final lasatisfacción del cliente-, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales cómo mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora contínua, con el objetivo de lograr la calidad óptima entodas las áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cuál todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora contínua de la calidad".
La calidad total puede entenderse como la satisfacción global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS