Organizacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
(RESUMEN)

1.- La naturaleza de las organizacionesEn el origeny evolución de las organizaciones se dan una multitud defactores que según algunos autores se pueden resumir en cuatro: técnicos,legales, estructurales e individuales. Todas las organizaciones reposan sobreaspectos técnicos y así mismo dan valor, por lo general, al avance de la tecnología, a la vez quedependen de una normativa legal y están definidas por la estructura social que a su vez se pueda facilitar el desarrollode dichasorganizaciones. Así mismo, aspectos del individuo como la racionalidad y la inclinación por alcanzar metas mediante la utilización de los medios de los que se disponga, contribuirán al desarrollo de las organizaciones.
1.1.- La organización como objeto de estudio.La influencia de las organizaciones viene de los albores de la humanidad. Había divisiones de tareas ya en las primeras tribus, pero de manera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de lasorganizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de lasorganizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes.
1.2.- Qué es una organización.
La influencia de las organizacionesviene de los albores de la humanidad. Había divisiones de tareas ya en las primeras tribus, pero de manera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes.Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una funcióndeterminada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes. Definimos las organizaciones: instituciones en las que las personas se unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS