Organizacion

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- TEMA: ORGANIZACIÓN:

Desde el momento mismo en el que el ser humano comprendió que haciendo sus actividades de manera conjunta con otros individuos de su misma especie redundaban en beneficios para su supervivencia, inicio su comprensión sobre el término de organización, la que mediante la cooperación de sus acciones y actividades conllevaban a la obtención de mejores resultados y coberturade sus necesidades, así como la de sus satisfactores individuales y de grupo, superando así las limitaciones físicas, biológicas y sociales que por naturaleza tenían. Siendo la observación y comprensión rápida de los hechos, la principal virtud del hombre como entidad de la naturaleza para superar sus desventajas antropológicas, fisiológicas y funcionales antes las vicisitudes de la naturaleza,comprende que el trabajo en grupo beneficia a su persona ya su comunidad, desarrollando así los principios básicos de las acciones conjuntas de cooperación en grupo. Y se percata que en la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva e incluso menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Cabe señalar que como una premisa fundamental de la organización elcontar con buen personal cualquier organización funciona, incluso es conveniente mantener cierto grado de percepción en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con esto es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que susfunciones se relacionan unas con otras.

Este se debe establecer como un principio básico y general, siendo válido tanto en la administración de cualquier empresa como en cualquier estructura organizacional. Así pues, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable de sus resultados;en esta sentido se eliminaran las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación efectiva y de toma de decisiones adecuadas que reflejan y promueve los objetivos de la empresa.

1.1.- CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN.

La cooperación sistemática de las acciones, actividades y decisiones de todos los seres humanos dentro de unaestructura organizacional se debe comprender como un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse de este medio que permite a una empresa pueda alcanzar sus objetivos y alcanzar la meta planteada.

1.2.- LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR.

Al establecerse las operaciones dentro de una estructura organizacional de manera planeada, sistemáticay coordinada, permite que la expresión de continuidad se finque dentro de los integrantes como un concepto definitorio y de carácter continuo, permitiendo así poder generar nuevos productos e incluso hacer más eficientes los mecanismos sistemáticos para alcanzar de manera eficiente los objetivos y metas que como organización se tengan establecidos alcanzar. Determinándose así que la importanciade organizar los procedimientos, métodos, sistemas, mecanismos y normas que se establezcan dentro de la organización den su relevancia a las acciones implícitas dentro de la estructura y sus miembros.

Por otro lado, permite proveer los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo. Evitado lentitud vicios, e ineficiencias que deterioren oafecten los propósitos deseados. Pues además reduce e incluso en la obviedad de lo necesario eliminar la duplicidad de esfuerzos, al determinar el objetivo, funciones y responsabilidades de todos y cada uno de los integrantes del productivo de la empresa, pues dentro de ella debe la estructura reflejar los objetivos y los planes de la empresa, la autoridad y su ambiente.

1.3.- REGLAS FORMALES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS