Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Este presente trabajo monográfico esta dedicado para todos los ingenieros que en cada semestre nos desarrollan e integran con conocimiento nuestras dificultades en su área de estudio y a nuestros padres que nos educan que hacen que todo sea posible con responsabilidades y habilidades que tiene cada integrante de nuestro equipo conformado

INTRODUCCIÓN


Elproceso de cambio que ha venido sufriendo el comercio mundial en general ha impactado sobre los sistemas y los elementos que los constituyen casi sin excepción. La organización como sistema no se ha escapado de ello, sobre todo porque es parte fundamental de las corporaciones, agrupaciones o simplemente comunidades. La organización en su expresión más general esta constituida por la infraestructurahumana que interactua, los procesos que son ejecutados, la infraestructura tecnológica sobre la cual se apoyan dichos procesos y los intercambios (comunicación) que se suceden entre los miembros del sistema organización o con similares en el entorno de la misma.
Esta serie de ajustes y cambios ha ocasionado que las estructuras jerárquicas de las organizaciones sean más efectivas, mas planas, quelas relaciones jefe/subordinado se transformen, que la comunicación sea mas fluida y más directa entre los miembros responsables de ejecutar determinados procesos. La concentración de poder viene desapareciendo al trabajar por procesos en lugar de actividades.
Aparecen los equipos multidisciplinarios constituidos por miembros con los conocimientos y experiencia especificas requeridas paraejecutar el proceso, los cuales utilizando las facilidades tecnológicas de la comunicación y computación móvil, interactúan entre sí desde sitios geográficos distintos.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplenfunciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

ÍNDICE
pág.

I.-INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………4.

1.- DEFINICIÓN DE ORGANIZACION………………………………… 6
2.-CARACTERÍSTICAS……………………………………………………6
3.- CLASIFICACIÓN……………………………………………………….7
4.- RECURSOS DE LAS ORGANIZACIONES……………………………8
5- FORMAS ORGANIZACIONALES……………………………………...8
6 -AMBIENTES ORGANIZACIONALES………………………………….9.
7.-ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN…………….…9
8.-IMPORTANCIA DE LAORGANIZACIÓN……………………………..10.
9.-PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN…………………………………10
10.- ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN…………………………………..12
11.-TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN……………………………………..13
12.-DIAGRAMA O PROCEDIMIENTO DE FLUJO……………………….14

II CONCLUSIONES. ……………………………………………………………... 15
III BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….15









1.-DEFINICIÓN DE ORGANIZACION
Una Organización es un grupo social queestá compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Organización: Es unsistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar...
tracking img