Organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
Esther Puyal
La comunicación hoy en día es la parte que no puede faltar en una organización. Para mantener la fluidez de información entre laspersonas que laboran dentro de una empresa como para el público externo es necesaria la comunicación y conservar una buena organización.
Para la comunicación interna es importante:
Ser un sistema: Laacción coordinada y el trabajo en equipo, frente al trabajo en solitario sin interacción cooperativa y coordinada, contribuirán a lograr los objetivos estratégicos.
Pensamiento estratégico: la necesidadde adaptación al entorno cambiante en el que vive la organización. (Mantener informado al personal de los cambios de toda la empresa, por ejemplo un boletín interno).
Integración y motivación: que sustrabajadores estén motivados, identificados con los objetivos organizacionales.
Organigrama y fluidez de comunicación: siempre saber que cada quien tiene su lugar y que su función dentro de ello eselemental para mantener la dirección de objetivos y el orden de la empresa.
La comunicación en sus formas ascendente, descendente horizontal e informal.
Comunicación descendente: se caracteriza porposeer un contenido demasiado específico; transmite mensajes predominantemente relacionados con la ejecución y valoración de la tarea, órdenes y especificaciones de trabajo relacionadas con lasfunciones a realizar, los objetivos a alcanzar, las líneas de acción que conviene respetar, el nivel de cumplimiento de la tarea. Por lo regular en este tipo de comunicación en una organización no hayretroalimentación entre jefe y subordinados y la presión es más evidente.
Comunicación ascendente: La comunicación ascendente es de vital importancia para las organizaciones basadas en la informacióndado que, como señala P. Drucker, “los conocimientos estarán en la parte baja de la pirámide jerárquica, en la mente de los especialistas que realizan diversos trabajos y se dirigen a sí mismos”...
tracking img