Organizacional

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Cali, 2011 Marzo 23
Carlos Felipe Ospina Lorza
Asignatura, Grupos, Organizaciones e Instituciones
Prof. Laura Victoria Cajiao

ENSAYO

Historia Americana X, un largo metraje en el cual muestraproblemáticas latentes, que son impulsadas, por culturas tradicionales. La película fue escrita y producida en 1998, momento en el cual las problemáticas sociales, son como una familia es vulnerable,cuando asesinas a su parte, los asesinos son de color negro, en este momento se desencadena una inestabilidad familiar, la cual el hijo mayor refugia en grupo con ideología nazi. A partir de esto lossucesos a los cuales se enfrenta la familia.

Desde la psicología social, se observa como la influencia social, comienza a intervenir en los sujeto, y generar rupturas en la manera en la seinterrelaciona cada miembro de familia.

La influencia social, y los acontecimientos personales de una familia, se ven envueltos en una grandes problemáticas sociales, y como repercuten a cada familiar,aunque un solo miembro este viviendo la realidad.

Una institución como la familia, es un grupo solidó, cuando los roles están claramente identificados, pero que pasa cuando no se tiene presente losroles, se encuentra un desequilibrio, es ahí donde cada miembro es vulnerable. En la película vemos cuando el padre es asesinado, el rol paterno, la estructura familiar se ve vulnerable, frente adesconocimiento de lo anterior y los problemas que desencadena la muerte del padre las cuales no son intervenidas, la vulneración es mucho mayor, en ese momento el hijo mayor en el cual muchos de loscasos son el que toma el rol del padre, se evidencia en la película que toma un rumbo diferente toma un liderazgo pero no de asumir dentro de la familia sino del grupo nazi, genera un movimiento de todoslos miembros del grupo evidenciando una cohesión sobre el grupo. Se comienza afrontar unas problemáticas de tipo social las cuales crecen a proporción que se ignora las realidades que vive cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS