organizacional

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013





















Nombre de la materia

Nombre de la Licenciatura


Nombre del alumno

Matrícula


Nombre de la Tarea

Unidad


Nombre del Profesor

Fecha


Estudios de caso

Testimonio de un estudiante universitario:

“No necesito ir a tomar un curso de cómo manejar una computadora, al cabo que yo desde la secundaria sé usarla, aunque notuve que tomar clases, desde esa época yo jugaba muchísimo tiempo en la compu. Claro, no sé usar muy bien el Excel ni PowerPoint y Word es como una máquina de escribir”.
Eduardo

Si analizamos el caso de Eduardo podemos visualizar que efectivamente ha tenido un aprendizaje con respecto a las computadoras y no ha necesitado de unas clases o un maestro que le enseñe. También podemos ver que él haaprendido por su interés en los juegos por computadora, lo cual nos demuestra que en muchas ocasiones el interés es el que nos mueve a aprender por nosotros mismos.

Sin embargo, podemos notar que Eduardo está un poco cerrado a aprender más sobre computación, aunque reconoce que no sabe usar muy bien algunos programas que son básicos para una formación universitaria.

De acuerdo a lo querevisaste en el material de estudio, contesta las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los prejuicios que tiene Eduardo con respecto al aprendizaje?
Primero tenemos el prejuicio de “No necesito aprender” y “a mi manera lo hago mejor

¿De qué manera Eduardo puede cambiar este prejuicio?

Eduardo tiene que reconocer que los conocimientos que tiene acerca del uso de una computadora no sonsuficientes y que el hecho de tomar un curso puede hacer mas eficiente su desempeño, ademas de que al tener ya conocimientos basicos del tema, se le hara mucho mas sencillo el manejar los temas; por otro lado el hecho de que el haya aprendido lo poco que sabe de manera autodidacta le hace pensar que es mejor asi cuando no se ha dado la oportunidad de ver la magnitud que abarca dicho tema y en el apmliocampo en el que lo puede utilizar.


Lee el siguiente caso:

María Elena estudia Ciencias de la comunicación y hace poco realizó un ensayo sobre los medios masivos de comunicación. Para elaborarlo, ella se dedicó a compilar toda la información que pudo. Recopiló información de los apuntes de su clase, de la bibliografía requerida por su maestro y de algunas páginas web, lo cual dio comoresultado un trabajo bastante amplio. Posteriormente, el profesor entregó calificaciones y María Elena se sorprendió al ver que tenía 7 en su ensayo, el cual estaba acompañado de un largo comentario, que decía: “Tus referencias y tu información bibliográfica es muy completa, actualizada y amplia; sin embargo, al ser un ensayo no incluiste tus comentarios de cada apartado ni desarrollaste un punto devista crítico acerca del tema. Te recomiendo que en futuros trabajos incluyas tu aportación personal, acompañada de reflexiones, críticas y propuestas”.


De acuerdo a lo que revisaste en el material de estudio, contesta las siguientes preguntas:

¿Cuál fue la técnica de aprendizaje que utilizó María Elena y no fue tan útil?

El metodo utilizado fue adquirir toda la informacion posible¿Por qué sería importante que María Elena aprendiera a aprender?

Para, basansode en la informacion recopilada y un metodo propio, pueda ser capaz de procesar la informacion para poder emitir juicios de la informacion obetida y asi ir desarrollando su propia tecnica.




Lee el siguiente relato:

Rebeca y Angélica son amigas desde la preparatoria y estudian Arquitectura; aunque en algunascosas son muy parecidas, su forma de aprender es diferente. Rebeca es muy entusiasta, le gustan las clases en las que hay actividades como dinámicas de grupo y trabajos en equipo, y prefiere las actividades que se tienen que realizar el mismo día. Asimismo, realiza muchas actividades en el Campus, pero después de un tiempo le aburren y las deja.

Angélica, en cambio, es muy precavida y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS