organizaciones ambientales

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Greenpeace
 Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá. Greenpeace es una Organización No Gubernamental internacional que hace campañas para cambiar actitudes y hábitos con el fin de protegerel medio ambiente y fomentar la paz.
Greenpeace lucha por un mundo verde y en paz. Y algunos de sus objetivos son:
Frenar el cambio climático y aportar soluciones energéticas positivas para elplaneta.
Proteger la biodiversidad y los recursos naturales del planeta, buscando la sostenibilidad de los ecosistemas y las poblaciones.
Prevenir la contaminación y buscar las alternativas mássostenibles de gestión de residuos. Trabajamos para detener la contaminación de ríos y lagos, de nuestro aire, tierra y océanos, y en última instancia, la que nos amenaza a nosotros mismos y a nuestrofuturo.
Logros en México:
En 1993 denunciamos  la contaminación de la Ciudad de México con una protesta en la Diana Cazadora y evitamos el ingreso al país de un cargamento de 530 toneladas de desechostóxicos que iban hacia San Luis Potosí, provenientes de Reino Unido.
En 2006 se realizó la expedición por el Gran Bosque de Agua para mostrar la importancia del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin yconseguimos que se duplicara el presupuesto federal destinado a la protección de los bosques
Durante el 2009, Greenpeace lanzó la campaña ciudadana Píntale la raya al cambio climático, a la que seincorporaron alrededor de 230 organizaciones  civiles y la cual reunió cerca de 200 mil firmas exigiendo a los tomadores de decisión actuar contra el cambio climático.
 En el Mundo:
Luego de 10 añosde campaña, las fotografías tomadas por activistas de Greenpeace impactaron a la comunidad internacional, que pidió a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) poner un alto a la caza comercial.Gracias a una acción de alto impacto de Greenpeace y a la presión popular, la compañía petrolera y gasera global Shell dio marcha atrás en su decisión de hundir la plataforma Brent Spar en el Océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones ambientales
  • Organizaciones socialmente responsables y organizaciones ambientales
  • organizaciones ambientales del paraguay
  • Principales Organizaciones Ambientales en Panamá
  • organizador de educacion ambiental
  • ORGANIZACIONES AMBIENTALES
  • Organizaciones Ambientales
  • Organizaciones Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS