Organizaciones biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Biológicas “Ecosistemas”



Las organizaciones son, en la actualidad,necesarias para conseguir objetivos a través de diversas relaciones. En la actualidad disponemos de organismos gubernamentales, escuelas, universidades, hospitales empresas…etc.

Weber entendía estasorganizaciones como la forma de coordinar las actividades o de gestionar los bienes que producen los hombres. Destacó la importancia de unas determinadas reglas y un capital, para conseguir que lasorganizaciones puedan funcionar correctamente. Relacionaba las organizaciones con la democracia y afirmaba la existencia de una jerarquía de autoridad.

Weber y Michels señalan la existencia deuna tensión entre la burocracia y la democracia. De manera que ninguna ha conseguido un dominio completo. Respecto a la economía capitalista, en las grandes empresas, domina el oligopolio, aunquetambién puede darse el monopolio. Las grandes empresas tienden a convertirse en multinacionales o transnacionales. La profesionalidad y las nuevas tecnologías, dan lugar a cambios en la jerarquía de lasorganizaciones.

La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo existen diversos niveles decomplejidad.
Por lo tanto es posible estudiar biología a muchos niveles, desde un conjunto de organismos (comunidades) hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de lamisma.

El concepto ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cosas ambientales. Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla enestrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir...
tracking img