Organizaciones civiles en colombia

ARTICULO 87º- CONTITUCION POLITICA DE COLOMBIA—Toda persona podrá acudir ante la autoridad judicial para hacer efectivo el cumplimiento de una ley o un acto administrativo.

En caso de prosperar laacción, la sentencia ordenará a la autoridad renuente el cumplimiento del deber omitido.

TIPOS DE ORGANIZACIONES CIVILES EN COLOMBIA.
Los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participaren el desarrollo de su comunidad, municipio, departamento o nación, para ello es necesario que sea a través de un grupo u organización. Existen esas formas de organización que a nivel comunitario,tienen espacios de participación a través de herramientas y estrategias que otorga el Estado Colombiano.
Algunas de ellas son:
ASAMBLEA: Reunión numerosa de personas convocadas para algún fin.ASOCIACIÓN: Conjunto de los asociados para un mismo fin bajo modalidades como Sociedad, Agrupación, Entidad, Corporación, Compañía, etc.
COMITÉ: Comisión o Junta conformada para un fin de beneficio socialautorizados por el Alcalde Municipal y anotados en el Registro Civil.
COMUNIDAD: Núcleo humano circunscrito en la organización territorial legalmente reconocida.
COOPERATIVA: son asociacionestitulares de una empresa económica al servicio de sus asociados, que se rigen en su organización y funcionamiento por las disposiciones de la presente ley. Tendrán personalidad jurídica propia y distintade la de sus asociados, al estar inscritas en el Registro de Cooperativas.
FUNDACIÓN: Persona Jurídica dedicada a fines benéficos, culturales o religiosos, que continúa y cumple la voluntad delfundador.
GRUPO: Conjunto de personas que con su influencia económica, social o política, etc., procuran obtener resoluciones del poder público favorables a sus intereses.
ONG: Organización NoGubernamental, reconocida y fiscalizada por el estado, con intereses culturales, educativos, deportivos, con servicio social, de asistencia, beneficencia, promoción y desarrollo económico y social, sin...