Organizaciones Criminales En Mexico

Páginas: 16 (3878 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
28 organizaciones criminales en Mexico

Me tome la molestia de editar el titulo y el orden del texto, pues presentaba varias inconsistencias

28 cárteles en México
By Edicion 1970 On enero 2, 2012

Traficantes se reestructuran

Al final del sexenio de Vicente Fox había siete cárteles, mientras que el Presidente Felipe Calderón sólo reconoce a 11 organizaciones criminales en 2011. Jefesde matones convertidos y cabecillas, se reparten y pelean el control criminal en los 32 estados del país. Se conocen, se matan y denuncian entre sí. Como eran brazos armados, se dedican a todos los delitos: el trasiego de droga, la venta interna en los municipios mexicanos, el secuestro, la extorsión y el tráfico de personas, sin que las grandes mafias puedan controlarlos.

Rosario Mosso CastroEnrique Mendoza Hernández

Los golpes del gobierno federal a los cárteles del narcotráfico han ocasionado su recomposición, admitió en mayo de 2008 el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Efectivamente, desde diciembre de 2006, cada vez que detienen a un capo llegan tres ó 10 a tratar de suplirlo. Este efecto multiplicador ha generado la operación de células, usualmente de sicarios,que por ambición y traiciones terminan convertidas en cartelitos que se meten a la lucha por el control y la ampliación territorial del tráfico de drogas.

De las escisiones en los siete cárteles de la droga que operaban en México a la llegada de la administración calderonista en 2006, la poda les ha permitido multiplicarse en un 400 por ciento. Actualmente los gobiernos coordinados seencuentran combatiendo por lo menos a 28 grupos criminales.

Además de los cárteles grandes, reconocidos por la Procuraduría General de la República (PGR), como los Arellano Félix, el de Colima, el de Juárez, el de Sinaloa, el del Golfo, el de Milenio y el de Pedro Díaz Parada.
Ahora las autoridades y la sociedad deben enfrentar los secuestros extorsiones, el tráfico de droga, de personas y homicidioscometidos por células de matones empoderadas:

Los Zetas

Los Matazetas

Cártel de Acapulco

Gente Nueva

Cártel del Pacífico Sur

Cártel de Acapulco

Cártel de Guadalajara

Cártel del Centro Narco

Cártel de Jalisco Nueva Generación

Cártel del Milenio

La Familia Michoacana

Los Caballeros Templarios

Los Pelones

Los Güeros

La Barredora

Los Aztecas

La LíneaEn Baja California, Los Teos y grupos independientes de Guadalajara, así como Los Aboytes en el Estado de México y Los Antrax en Sinaloa, y otra serie de grupos criminales que la PGR anunció durante 2011, están a punto de la aniquilación.

Lo cierto es que de los 28 grupos de narcotraficantes registrados por ZETA, durante su “Mensaje por Motivo del Quinto Año de Gobierno”, el 8 de diciembreen Monterrey, Calderón sólo reconoció a 11 cárteles: Golfo, Zetas, La Familia, Pacífico, Cártel de Jalisco Nueva Generación, La Resistencia, Beltrán Leyva, Arellano Félix, Juárez, Caballeros Templarios y Barbie.

Cartel de los Arellano Felix o de Tijuana
Esta atomización del crimen organizado mexicano, que ha favorecido la expansión de cartelitos, en su mayoría extensiones de los cárteles deSinaloa, Juárez, el Golfo y Los Zetas, llegó a Tijuana.

Primero, se revela Eduardo García Simental “El Teo”, jefe del brazo armado del Cártel Arellano Félix (CAF), que en 2006 quedó a cargo de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” tras la captura del Javier Arellano Félix alias “El Tigrillo”.

Con apoyo de José Soto “El Tigre”, que procedía del Cártel de Sinaloa, entra el trasiego demarihuana en grande, inicia una pugna contra el sobrino de los Arellano, nacen “Los Teos”, llega del cártel sinaloense asentado en Mexicali, Alfredo Arteaga y/o Arzate; a finales de 2009, principios de 2010, gana para Sinaloa la plaza de Tijuana, convirtiéndose en proveedor de droga de todas las células del CAF, y en una especie de concesionarias independientes del cártel encabezado por Ismael “El Mayo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalidad en mexico
  • criminalidad en mexico
  • Criminalidad En México
  • Criminalidad en méxico
  • criminalidad en mexico
  • Criminalidad Organizada Comodoro
  • Conducta Criminal Organizada
  • Organizaciones Criminales Más Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS