Organizaciones de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonzegui
ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO
Cuando se encara cualquier aspecto problemático de una organización o de un sector de ella, es conveniente emplearun enfoque sistémico, que abarque una visión integral de todos los elementos componentes de la organización que tienen o pueden tener que ver con laproblemática.
La teoría de sistemas es una consecuencia de la Teoría General de Sistemas desarrolladas por Von Bertanlanffy y que se extendió a todas las ciencias,influyendo notablemente sobre la administración. Con el enfoque de sistemas la dirección puede conservar con mayor facilidad el equilibrio tanto interno de suorganización como con su Medio Externo.
Evaluar el grado de aplicación de la Teoría de Sistemas en la empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas (CREVER), comopunto de partida que permita se realice un mejor tratamiento de la información y se proporcione una respuesta rápida y eficientemente a los cambios eimprevistos.
El control tradicional se adapta mal a un entorno así, porque la información que produce es a menudo desfasada e imprecisa para usarla en el proceso detoma de decisiones y (CREVER), no escapa esta realidad identificándose insuficiencias en su Control de Gestión
Los resultados obtenidos constituirán unelemento de suma importancia por cuanto promoverán una nueva actitud en la forma de actuar y pensar, considerando los sistemas como el mecanismo de funcionamientode las organizaciones y las formas de relacionarse con el medio ambiente y facilitara el proceso de implementación del cuadro de mando integral en la entidad.
tracking img