organizaciones de enfermeria

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. ¿Que es dolor?


Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de unaexcitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas.


2. ¿Que es una condición nosocomial?

Las infecciones nosocomiales son infecciones secundarias que son contraídas comoresultado de un tratamiento médico. También son conocidas como "infecciones adquiridas en hospitales" y afectan al 5% de los pacientes, o a 2 millones de personas al año. Las infecciones que semanifiestan dentro de las primeras 48 horas de tratamiento médico son consideradas infecciones nosocomiales.


3. Definiciones :

a) Microorganismo no patógeno : son aquellos que en condicionesnormales no producen ningún tipo de enfermedad en el portador. El tracto gastrointestinal, urogenital, repiratorio,la piel, el oido, la conjuntiva son sitios donde existe una flora normal.





b)Esterilización : eliminación o muerte de todos los microorganismos que contiene un objeto o sustancia, y que se encuentran acondicionados de tal forma que no pueden contaminarse nuevamente.


c)Lavado de manos: Es la limpieza activa química y mecánica de las manos con agua y jabón para eliminar algunos microorganismos y suciedad.


d) Desinfección: Eliminación de microorganismos deuna superficie contaminada. En general se utilizan distintos compuestos químicos (alcohol, clorhexidina,), o lavados con cepillos especiales,



e) Microbio : Eliminación de los gérmenes queinfectan o que pueden provocar una infección en un cuerpo o un lugar.

f) Asepsia medica: Los microorganismos están presentes en todas partes. Los microorganismos patógenos, o patógenos, originanenfermedades; los microorganismos no patógenos, o no patógenos, no producen enfermedades. Algunos microorganismos se comportan como no patógenos en su hábitat normal en el organismo humano, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones De Enfermeria
  • Roles, Categorias y Organizaciones De Enfermeria
  • Organizaciones de la enfermeria
  • organizaciones de enfermeria
  • Nombres De Organizaciones De Enfermeria
  • ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE ENFERMERÍA
  • organizaciones
  • Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS