Organizaciones de mujeres de Honduras. Posicionamiento sobre Campaña Nacional Contra los Femicidios
Durante los dos primeros meses del año 2011 diariamente una mujer hondureña ha sido asesinada[1]. Estos condenables crímenes de odio contra cientos de mujeres en Honduras, mueve a la Campaña Nacional Contra los Femicidios a condenar una vez más la inoperancia del Estado de Honduras en la investigación de dichos crímenes y aplicación de la justicia contra los asesinos de cientos de mujeres; loque evidentemente deja como resultado un 97% de impunidad en los más de 2,000 femicidios cometidos en el país en los últimos 8 años.
La gravedad de los femicidios no sólo se refleja en el aumento de casos año con año, sino también por el grado de violencia y ensañamiento ejercido contra las víctimas, que incluye violación sexual, tortura y en algunos casos mutilaciones, sin importar el costo social y humano de este tipo de crímenes, que aparte de quitar el derecho a la vida de las mujeres, dejahasta ahora, mas de cinco mil niños y niñas hondureñas huérfanas a causa de esta violencia femicida.
Ante la acumulación de estos crímenes, acompañados con estos niveles de impunidad, nos preguntamos ¿cuántos años deberán pasar para que el Estado de Honduras frene tanto horror?
La Tribuna De Mujeres Contra los Femicidios, integrada por: el Foro de Mujeres por la Vida, el Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla", el Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), laAsociación Nacional de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida (AMDV), la Organización Intibucana de Mujeres "Las Hormigas”, la Coordinadora de Mujeres Campesinas de la Paz (COMUCAP) y la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH); nos pronunciamos y elevamos nuestra más enérgica protesta ante las instancias nacionales e internacionales para denunciar la indiferencia e inoperancia por parte de las instancias del Estado de Honduras responsables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Organizaciones De Mujeres En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-De-Mujeres-En-Honduras/2670936.html

MLA

"Organizaciones De Mujeres En Honduras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-De-Mujeres-En-Honduras/2670936.html>.

MLA 7

"Organizaciones De Mujeres En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-De-Mujeres-En-Honduras/2670936.html>.

CHICAGO

"Organizaciones De Mujeres En Honduras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-De-Mujeres-En-Honduras/2670936.html.