Organizaciones del proseso de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura se hace una descripción acerca del desarrollo del niño. Nos explica que el conocimiento del niño es un proceso muy regular y organizado altamente detallado que portan los genes un ejemplo de esto son los gemelos idénticos cuyo juegos de genes son idénticos pero no son absolutamente iguales, nos revela que hay algunas deferencias de tamaño forma. Explicándose de esta manera cuandoel ovulo fertilizado se divide para formar gemelos idénticos, no puede ser posible de que a cada mitad le toque la misma cantidad de citoplasma, y estos dos organismos a medida que se van desarrollando son afectados diferentemente, ya sea por la posición en la que se encuentran dentro del útero o la misma cantidad de sangre que reciben.
Sabiéndose muy poco acerca de la organización real delcrecimiento. Uno de los planes fundamentales del crecimiento esta establecido desde el principio del periodo intrauterino



GRADIENTES DE CONOCIMIENTO.

La organización del crecimiento se exhibe mediante la presentación gradientes proviniendo la palabra del supuesto mecanismo al que deben semejantes fenómenos. Los gradientes solo puede existir solo en cierto tiempo nada másdel crecimiento. Dándonos algunos ejemplos de los gradientes que se encuentran en diferentes partes de nuestro cuerpo y como es que funciona nos dice que entre las diferencias sexuales de todos los segmentos de los brazos y piernas de las niñas son mas largas que la de los niños, o de cómo el pie va tan adelantado como la mano. Los gradientes van acercándose más al tamaño adulto, pero no todosconducen a estas diferencias. Cundo estos desaparecen los suplantan una influencia particular, que va a afectar mas la longitud del tronco que la de la cabeza

DESORGANIZACIÓN DEL CRECIMIENTO.


En esta parte de la lectura se hace un énfasis de que si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber un desarrollo normal. Como en el ejemplo se nosdescribe si un cromosoma humano se duplica de tal modo que el ovulo fertilizado haya un numero y una distribución anormales de genes aparecen varias anomalías del crecimiento de las cuales el mongolismo es la mas conocida siendo este un trastorno que a una anomalías físicas como defectos mentales.
También en otro punto refiriéndose a la inarmonía del desarrollo,- son los niños con pubertadpatológicamente precoz.
Además algunas anormalidades psicológicas surgen de armonización insuficiente de las velocidades con que se desarrolla varias estructuras y funciones que pudieran deberse a razones genéticas, por parte del niño un juego de genes relativamente inarmónico.
Asiendo hincapié en que si una inarmonía a caso parecida no perjudicial en el desarrollo pudiera conducir al desarrolloextremo de talento musical o matemático.

PERIODO CRITICO.

Por periodo crítico se entiende cuando en una etapa limitada una influencia particular de otra área del organismo puede dar una respuesta particular. Esta podría ser benéfica y hasta esencial para el desarrollo normal. Uno de los ejemplos que se nos relatan es el de una madre que padece sarampión alemán entre la primera oduodécima semana del embarazo en niño nace con cataratas u otros defectos.
Los hombres y las mujeres difieren por cromosomas en los cuales hace que el tejido de los órganos reproductores se diferencie y formen un testículo. En un acontecimiento crítico si este no se produce en un par de semanas el órgano indiferenciado se diferencia de un modo espontáneo y da un ovario. Dando el periodo critico cundonacen con cromosoma XXY solo logran asta cierto punto producir testículos y hay esterilidad.

ETAPAS DEL DESARROLLO GENERALES Y SINGULARES.

Aquí se discute si el desarrollo es continuo o por etapas dándonos un criterio de etapas que son los periodos en los que no ocurre casi nada. Y que si es por etapas que si las hay generales, fisiológicas. En diversos desarrollos anatómicos y...
tracking img