Organizaciones derivadas de la onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1723 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones de la ONU

La OMS

Acciones prioritarias

• Promover la toma de conciencia
La OMS está sensibilizando acerca de los riesgos del cambio climático para la salud mediante campañas de promoción, publicaciones y orientaciones de política; también estimula la representación de la OMS y los protagonistas del campo de la salud en los foros sobre el cambio climático yelabora productos multimedios que ponen de relieve los aspectos sanitarios en el programa sobre el cambio climático y estimulan a las autoridades normativas a proteger la salud.

• Fortalecimiento de las alianzas
La OMS participa activamente en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la iniciativa Una ONU. Las alianzas, redes y colaboraciones pueden aumentarlos conocimientos y aportar más datos, mejorar la protección de la salud frente a los riesgos climáticos y aumentar los beneficios de la elección de formas de energía que emiten poco carbono.

• Mejoramiento de los datos científicos
La OMS colabora con expertos e instituciones relevantes de todo el mundo con el fin de aumentar los conocimientos y los datos de investigación en torno alos vínculos entre la salud y el clima, la carga de morbilidad atribuible al cambio climático, y los costos económicos de la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos para proteger la salud.

• Fortalecer los sistemas de salud
La OMS poya a los Estados Miembros a fortalecer los sistemas de salud para mejorar la salud de la población y aumentar la capacidad deadaptación climática de las comunidades y dichos sistemas para reconocer, monitorear, responder y prepararse para los cambios en la salud y la carga de morbilidad relacionados con el clima. Para obtener más información acerca de los seis pasos para lograr sistemas de salud con capacidad de adaptación al cambio climático.

UNICEF

UNICEF es una organización aconfesional (Que no pertenece o estáadscrito a ninguna confesión religiosa) y no partidista, y su cooperación no es discriminatoria. En todas sus acciones, los niños y niñas son la prioridad, y en concreto, los que viven en situaciones más desfavorecidas: aquellos que han sido víctimas de la guerra, de desastres, de violencia o explotación, los que viven en situaciones de extrema pobreza y los menores con discapacidades.

Por medio desus programas en más de 160 países del mundo, promueven la igualdad de derechos de la infancia y la mujer, al tiempo que apoyan su participación plena en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

Trabajan con ONG locales, con los gobiernos y con la población beneficiaria y entendemos que un desarrollo humano sostenible pasa ineludiblemente por garantizar el bienestar de lainfancia, que será, en definitiva, el bienestar de toda la humanidad.

Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se fundó el 16 de noviembre de 1945. Este organismo especializado de las Naciones Unidas no se contenta con construir aulas en los países devastados o restaurar sitios del Patrimonio Mundial. El objetivo que la Organizaciónse ha propuesto es amplio y ambicioso: edificar la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación.

Las Cuatro Funciones de UNESCO

En el marco de todas sus actividades y proyectos, UNESCO asume diversas funciones conformes a su papel de institución de referencia en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.Laboratorio de Ideas

UNESCO desempeña un papel decisivo a la hora de anticipar y determinar, a la luz de los principios éticos que defiende, los problemas más importantes que se avecinan en sus ámbitos de competencia, y de definir las estrategias y políticas apropiadas para hacerles frente. Sólo gracias a esta función se conseguirán encauzar las susodichas transformaciones y garantizar que la acción...
tracking img