Organizaciones despues de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial, los intentos por estabilizar la paz internacional surgen gracias a organismos internacionales creados a base de buenas intenciones. Pero las potenciasmantuvieron el control sobre ellas. Tal es el caso del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá como finalidad proporcionar herramientas que faciliten el solucionarconflictos entre las naciones soberanas.

Es así como se redacta la "Carta de la Naciones Unidas", que obliga a los Estados miembros a solucionar sus diferencias por medios pacíficos.

Lo mismo sepuede decir de las agencias especializadas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), o el Fondo de las NacionesUnidas para la Infancia (UNICEF). Estas agencias tienen la responsabilidad de combatir el hambre y las enfermedades, así como luchar por los derechos de las mujeres y los niños. Entre otras de sustareas se encuentran las labores de llevar agua a muchas regiones rurales, ayudar a los refugiados, establecer programas de control de la natalidad, asesorar las políticas de desarrollo agrícola, y darpréstamos a los países en desarrollo.

ACNUR:
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados ydesplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra,Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo.

El Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue adoptado en la resolución de la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, en donde inició sus funciones.

El propósito o Beneficio que da esta Agencia de Naciones Unidas es dar protección internacional, desarrollo,...
tracking img