Organizaciones Ecologistas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Organizaciones ecologistas piden evaluar los presuntos daños por el Rally Dakar
Quieren que los gobiernos consideren el impacto sobre yacimientos arqueológicos y paleontológicos y sobre labiodiversidad de Perú, Chile y Argentina.
* 21/01/2013 19:10 | Agencia EFE
* 0
*
*
*
*
* -------------------------------------------------
Fotos (1)

RALLY. Piden evaluar suimpacto ambiental.
* 1
* de
* 1
  
Organizaciones ecologistas y de defensa del patrimonio de Argentina, Chile y Perú solicitaron a sus gobiernos evaluar los daños causados por laúltima edición del Rally Dakar, que se disputó en rutas de estos tres países.
La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), de Argentina, dijo hoy en un comunicado que ha decidido hacer esta solicitudformal junto a las organizaciones Acción Ecológica y la Fundación Patrimonio Nuestro, de Chile, y el Museo de Paleontología Meyer Hönninger, de Perú.
Estas entidades quieren que los gobiernos de suspaíses conformen una comisión técnica independiente para evaluar los presuntos daños sobre yacimientos arqueológicos y paleontológicos y sobre la biodiversidad de los ambientes afectados que dejó elRally Dakar.
Según estas organizaciones, existen ya informes oficiales y académicos que "demuestran daños irreparables en patrimonio arqueológico y paleontológico" a causa de este carrera.
Asimismo,aseguraron que las autoridades no han hecho "evaluaciones previas para proteger la biodiversidad de las zonas afectadas por la edición 2013" del rally.
Las entidades pidieron a los gobiernos deChile, Perú y Argentina que conformen "una comisión independiente con expertos nacional e internacionalmente reconocidos para que evalúen los daños" que produjeron tanto el Rally Dakar 2013 como susediciones anteriores.
Sugirieron para ello incorporar investigadores procedentes de universidades públicas y centros de investigación reconocidos, sin relación alguna con los gobiernos y la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones ecologicas
  • Organizaciones Ecologistas
  • Organizaciones Ecologistas
  • La Advertencia De Las Organizaciones Ecologistas
  • TEORIA ECOLOGICA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Organizaciones y su contexto ecologico
  • como se vuelven ecologicas las organizaciones
  • organizaciones ecologicas gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS