Organizaciones economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES ECONÓMICAS
Generalmente, las grandes organizaciones económicas han comenzado en pequeños locales que han crecido gracias a la persistencia y a la visión de quienes la manejan.
Laspersonas que inician dichas organizaciones son emprendedoras, ya que deciden recorrer el largo camino del éxito. Los emprendedores perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tareade desarrollar una solución que además les genere un beneficio.

TIPOS DE ORGANIZACIONES ECONÓMICAS
A los largo de las organizaciones económicas comúnmente se piensa solo en aquellas cuyo objetivofinal es la generación de utilidades, pero en realidad existen organizaciones cuyos objetivos no se limitan a un esquema.
• Organizaciones lucrativas
• Organizaciones no lucrativas
• Organizacionesgubernamentales
TIPOS DE ORGANIZACIONES ECONÓMICAS LUCRATIVAS
Cuando se habla de negocios u organizaciones que tiene un fin lucrativo se pueden identificar 4 diferentes esquemas de operación:
Empresas de servicios.
 Empresas de comercialización de bienes o mercancías.
 Empresas manufactureras o de transformación.
 Empresas de giros especializados.
Empresas de servicio: tienen comoobjetivo la prestación de alguna actividad intangible. Ejemplo: limpieza de ropa, auto, estética de personas, animales u objetos, seguridad, transporte, electricidad, plomero, etc.
Empresas decomercialización de bienes o mercancías: se dedican a la compra de bienes o mercancías para su posterior venta. Ejemplo: supermercados, librerías, papelerías, mueblerías, etc.
Empresas de manufacturera o detransformación: se dedican a la compra de materias primas para que, mediante la utilización de mano de obra y tecnología, sean transformados en un producto terminado para su posterior venta. Ejemplo:plantas ensambladoras de auto, constructoras, maquiladoras, etc.
Empresas de giros especializados: su actividad preponderante puede ser la prestación de un servicio, la manufactura y comercialización...
tracking img