Organizaciones en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES EN MÉXICO

INTRODUCCIÒN

La comunicación apenas empieza a verse como una herramienta útil en nuestro país y mas la comunicación organizacional tiene 30 años implementándose en México y ahora ya se toma como tal antes se reemplazaba o se hacían pasar por las relaciones humanas o relaciones publicas; la comunicación organizacional dentro de una empresa tiene la función deestablecer un vinculo entre la empresa o servicio y el consumidor
Las empresas mexicanas se han tenido que ver en una encrucijada teniendo que competir contra las empresas extranjeras y sobre todo las nacionales por ver quien ofrece un mejor servicio que es lo que busca el cliente o consumidor, para ello la comunicación en las organizaciones tiene y debe mejorara cada día.Este trabajo tratara de explicar algunas de las organizaciones de las cuales las empresas están asociadas para poder estar dentro del ámbito legal y así saber en qué consiste en cada una de ellas y poder elegir la mas conveniente en caso de que queramos poner una un negocio ya sea una pyme o una empresa como tal.
Se explicaran los temas de sociedad civil, organizaciones nogubernamentales, centralizadas y descentralizadas S.A DE C.V, S DE R.L cooperativa, neoliberalismo y sector público y privado todo dentro de México

SOCIEDAD CIVIL
El término sociedad civil, como concepto de la ciencia política, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen atodo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.
La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es una necesidad para la democracia. Sin ella, no hay Estado legítimo. La sociedad civil tiene dos componentes principales: por un lado, el conjunto de instituciones que definen y defienden los derechos individuales, políticos y sociales de los ciudadanos y quepropician su libre asociación, la posibilidad de defenderse de la acción estratégica del poder y del mercado y la viabilidad de la intervención ciudadana en la operación misma del sistema.
Por otra parte estaría el conjunto de movimientos sociales que continuamente plantean nuevos principios y valores, nuevas demandas sociales, así como vigilar la aplicación efectiva de los derechos ya otorgados. Así,la sociedad civil contiene un elemento institucional definido básicamente por la estructura de derechos de los estados de bienestar, y un elemento activo, transformador, constituido por los nuevos movimientos sociales.
Tradicionalmente, siguiendo el concepto de Alexis de Tocqueville, se identifica "sociedad civil" con el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y socialesque fungen como mediadores entre los individuos y el Estado. Esta definición incluye, pues, tanto a las organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como a las asociaciones y fundaciones. El concepto decimonónico incluyó también a las universidades, colegios profesionales y comunidades religiosas.
Según Enrique Brito Velázquez, la sociedad civil es "el conjunto de ciudadanosorganizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado.

ORGANIZACIONES NO GUBERBAMENTALES
Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter público, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por susintegrantes, creada independientemente por los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedad civil, sector...
tracking img