Organizaciones en nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUEL GRANADO GIL
MAESTRIA EN ADMINISTRACION
UVM

ORGANIZACIONES EN NUESTROS DIAS

Es la especialización de una organización un concepto básico y fundamental de hoy en día?. En estosdías las organizaciones con un sistema capitalista o post-capitalista, socialista o llamémosle neosocialista (china y Venezuela) tienden a ser mas especializadas desde mi punto de vista, citando altexto leído y explicado en la clase anterior la especialización puede tener muchas ventajas.

Me viene a la mente en este caso mi organización que es una empresa electrónica y transnacional. Eneste caso la organización esta conformada de organizaciones especializadas lo cual te da un margen de competencias, pero como es esto?

Por ejemplo la organización NORTEL “en restructuración” cadavez va mas enfocada a tendencias de sub-contratación así como casi todas las industrias electrónicas , para mi esto no es mas que especialización que provoca reducciones de costos en este casoNortel su-contrata servicios como manufactura, administración de personal, incluso diseño, lo cual son organizaciones especializadas en los servicios sub-contratados y tiene un costo mas bajocontratar esos servicios que tener este servicio dentro de la organización Nortel.

La especialización en las organizaciones también te permite tener una ventaja de mejora continua en el producto oservicio que ofreces a otras organizaciones, desde luego en el marco global hay organizaciones más avanzadas o especializadas que otras.

Pero en todo esto donde puede quedar la Innovación? Con laespecialización caemos en una monotonía con carencia de innovación?

Yo pienso que las organizaciones de hoy en día que no tienen innovación tienden a desaparecer más rápidamente y laespecialización puede ser una herramienta o un fin de una destrucción creativa que para mi punto de vista es la clave para la permanencia y continuidad de una organización. En cuestiones de relaciones...
tracking img