Organizaciones encargadas de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
* Desarrollar: organizaciones internacionales de la salud.
* Cite alguna declaración o convenio internacional de la salud.
* Especificar en todos los casos la bibliografía.

* ONU (organización de las naciones unidas):
Las naciones unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la segunda guerra mundial por 51 países que se comprometieron amantener la paz y la seguridad internacional, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos.
Su labor llega a todos los rincones del mundo, esta organización trabaja en una amplia gama de cuestiones fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente, protección de refugiados, socorro en casos de desastre,salud internacional etc., con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo mas seguro para esta y futuras generaciones.
PAG: www.un.org
Fecha : 08/09/2010, nueva york, estados unidos.

* OMS (organización mundial de la salud):

Es un ente perteneciente a la ONU que se dedica a la prevención e investigación de enfermedades y a la promoción de la salud y detratamientos médicos y sanitarios para evitar contagios consecuentes.
Este organismo fue fundado en 1948 y actualmente cuenta con la participación de 193 países que rigen el gobierno del mismo por medio de la asamblea mundial de la salud. Actualmente la OMS tiene su sede central en la ciudad de Suiza de Ginebra, y posee 6 subdivisiones regionales ubicadas en África, Europa, Asia sur-oriental,Mediterráneo oriental, Pacifico occidental y Américas.
La OMS se dedica desde su fundación a promocionar diferentes actividades e informaciones relacionadas al tratamiento de enfermedades y al cuidado del sistema inmunológico humano. Además de realizar diferentes campañas en todo el mundo, el organismo tiene una participacio0n muy activa en los países menos desarrollados, llevando vacunas y atención medicabásica a algunos de los sitios menos afortunados en los que la gente no puede acceder a los tratamientos adecuados.
Otras de las tareas realizadas por la OMS son conocidas como de armonización y codificación, o sea que, se encarga de estudiar, identificar y clasificar las diferentes enfermedades que se expanden en todo el mundo, emitiendo un listado de medidas y tratamientos para contrarrestarla.Convenio marco de la OMS para el control del tabaco (CMCT):

Tras su adopción por la 56ª Asamblea mundial de la salud en Mayo de 2003, este convenio estuvo abierto a la firma hasta el 29 de Junio de 2004.
Durante este periodo 168 estados suscribieron el CMCT OMS, manifestando su intención de ser partes del convenio. Entre muchas otras medidas el tratado exige que los países imponganrestricciones a la publicidad, el patrocinio y la promoción del tabaco, adopten un nuevo encabezado y etiquetado de los productos de tabaco, establezcan controles para velar por un aire limpio en ambientes interiores; y fortalezcan la legislación para combatir el contrabando de tabaco.

PAG: www.blogmedicina.com
FECHA: 08/09/2010. PUBLICADA 13/06/2010

PAG: www.who.int
Fecha : 08/09/2010Publicado: 11/06/2010
Fecha : 08/09/2010 Publicado: 12/08/2003

* OPS (Organización Panamericana de la salud):

Es la agencia de salud pública internacional con más de 100 años de experiencia en el trabajo para mejorar la salud y los estándares básicos de vida de los países de las Américas

VALORES: lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias queson evitables.

EXELENCIA: logro de la más alta calidad en lo que hace.

SOLIDARIDAD: promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.

RESPETO: aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos o países.

INTEGRIDAD: garantías de un desempeño transparente, ético y responsable.

VISION: asegurar...
tracking img