Organizaciones estandares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE ORGANIZACIONES DE ESTANDARES PARA TELECOMUNICACIONES

Un estándar es un conjunto de normas comunes para productos y/o servicios similares de diversas compañías con el objeto debrindar mayor compatibilidad e integración, además de procurar mayor calidad en dichos productos. Para los sistemas de telecomunicaciones es vital para el proceso de interconexión entre compañíasdiferentes y los usuarios de estas. Los estándares poseen especificaciones técnicas documentadas, obviamente surgen del común acuerdo entre los fabricantes de productos , organizaciones e inclusoestados; todos dedicados a establecer estos estándares.

TIPOS DE ESTÁNDARES

• Facto: no tienen constancia de oficialidad pero son de amplio uso.

• Jure: son reconocidos por grupos einstituciones reconocidas y oficiales, en consecuencia son oficiales.

• Propietarios: son propiedad de una compañía, consorcio. Dependiendo de la aceptación del mercado que vayan teniendopueden llegar a ser de facto o jure.

ORGANIZACIONES DE ESTANDARES

Organizaciones oficiales: está compuesto por consultores independientes, miembros de diferentes estamentos nacionales, entreotros. Ejemplos: ITU, ISO, ANSI, IEEE, IETF, IEC.
La oficialidad de un organismo depende de su reconocimiento por instituciones de mayor jerarquía. En USA la organización que avala organismos es laISO. Para el resto del mundo este aval lo concede es la ITU.
Consorcios de fabricantes: están integrados por fabricantes de equipo de tecnología, telecomunicaciones o desarrolladores de software queunidos establecen estándares para que sus productos entren al mercado de las telecomunicaciones y redes (e.g. ATM Forum, Frame Relay Forum, Gigabit Ethernet Alliance, ADSL Forum, etc). Dado elinterés comercial, los consorcios llevan los estándares más rápido a los usuarios que las organizaciones oficiales. Una desventaja es que los usuarios no tienen influencia en estos consorcios, por lo...
tracking img