SEMARNAT. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta lastendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país. Una política nacional de protección ambiental orientada a responder a la creciente expectativa nacional de proteger nuestrosrecursos naturales, e incidir en las causas que originan la contaminación, la pérdida de ecosistemas y de la biodiversidad. La misión de la Semarnat México es luchar por incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de lafunción pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco deldesarrollo sustentable. -COMENTARIO: Esta organización pretende hacer una conciencia ciudadana para el cuidado del medio ambiente, esto con el fin de llegar al desarrollo sustentable, también es importante mencionar quesugiere alternativas de solución. COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la que administra, protege, conserva, restaura y desarrolla las Áreas NaturalesProtegidas para la conservación de la biodiversidad. Las áreas protegidas son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sidoesencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados. -COMENTARIO: -La labor de esta organización es la protección de las áreas naturales que tiene nuestro bello país, necesitamos cuidarnuestra ecología ya que es parte del turismo, así que “no hay que morder la mano que nos da de comer.”

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO LICENCIATURA EN ARQUITECTURA. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organizaciones gubernamentales al cuidado del medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Gubernamentales-Al-Cuidado-Del-Medio/1796630.html

MLA

"Organizaciones gubernamentales al cuidado del medio ambiente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Gubernamentales-Al-Cuidado-Del-Medio/1796630.html>.

MLA 7

"Organizaciones gubernamentales al cuidado del medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Gubernamentales-Al-Cuidado-Del-Medio/1796630.html>.

CHICAGO

"Organizaciones gubernamentales al cuidado del medio ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Gubernamentales-Al-Cuidado-Del-Medio/1796630.html.