Organizaciones hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMT Sobre
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la principal organización internacional en el campo de viajes y turismo. Se fundó en 1975 con sede en Madrid, España, como resultado de la transformación de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO) a un cuerpo intergubernamental. Su objetivo fundamental es el fomento y desarrollo del turismo, con el objetivo decontribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y el respecto por los derechos humanos, la libertad individual, independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo.

Desde su fundación, la OMT ha establecido y mantenido contacto cercano con el sistemade las Naciones Unidas, principalmente cooperando y participando con las actividades del PNUD, y se convirtió en una de sus agencias de ejecución a través de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones en 1976. Al año siguiente, la OMT fue encargada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el fomento y desarrollo del turismo.

Sus miembros incluyen 132 países y territorios, además de358 miembros afiliados representando gobiernos locales, asociaciones de turismo y empresas del sector privado, incluyendo aerolíneas, grupos hoteleros y operadores turísticos.
IH & RA
Fundada en 1946 en París, Francia y trasladarse a Ginebra, Suiza a partir de enero de 2008. The IH&RA is the only business organisation representing the hospitality industry worldwide. La IH & RA es la únicaorganización empresarial que representa la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Its members are national hotel and restaurant associations throughout the world, and international and national hotel and restaurant chains representing some 50 brands. Sus miembros son nacionales de hoteles y restaurantes asociaciones en todo el mundo, internacionales y nacionales de hoteles y cadenas derestaurantes que representan alrededor de 50 marcas. Officially recognised by the United Nations , IH&RA monitors and lobbies all international agencies on behalf of this industry, estimated to comprise 300'000 hotels and 8 million restaurants, employ 60 million people and contribute 950 billion USD annually to the global economy. Oficialmente reconocido por las Naciones Unidas, IH & RA monitores y losvestíbulos de todos los organismos internacionales en nombre de esta industria, estima que 300'000 hoteles y 8 millones de restaurantes, emplean a 60 millones de personas y contribuir 950 millones de dólares anualmente a la economía mundial.
COTELCO

Somos la Asociación Hotelera de Colombia, entidad sin ánimo de lucro, creada en 1954, para fortalecer y agrupar los establecimientos que se ocupande la industria hotelera.

El gremio forma parte y está en contacto permanente con las organizaciones internacionales del turismo y la hotelería mundial, trasladando eventos, experiencias y programas a sus hoteles afiliados. Pertenecemos al Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo, OMT, a la Asociación Mundial de Hoteles y Restaurantes IHRA y a la Asociación Latinoamericana deGremios de la Hotelería.

Cotelco es igualmente propietaria de la franquicia de formación en hotelería y turismo del Educational Institute de la American Lodging Association. Recientemente se firmó un importante convenio de cooperación con la Asociación Hotelera de Madrid, en España.

ALAICO

La Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia "ALAICO" 
Es una entidad de caráctergremial, sin ánimo de lucro, de las que trata el Titulo XXXVI del Libro Primero del Código Civil y cuya Personería ha sido reconocida por el Ministerio de Justicia según Resolución No. 001926 del 31 de mayo de 1960. Fue fundada el 25 de octubre de 1955 con el objetivo de propender la preservación, la defensa y el desarrollo de los intereses de sus afiliados, es decir de las compañías extranjeras que...
tracking img