ORGANIZACIONES HUMANAS

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015



















TEMA: ORGANIZACIONES HUMANAS
NOMBRE: JAMMES ALBERTO CHOQUE CABA
DOCENTE: PROF. EDDY BOLIVAR
MATERIA: CIVICA
GRADO: SEXTO “B” DE SECUNDARIA
BIMESTRE: PRIMER BIMESTRE



LA HORDA
Una horda (también horda, Ordu, ordo, Ordon) era una estructura socio-política y militar que se encuentra en la estepa euroasiática, por lo general asociados con los mongoles. Esta entidad puede servista como equivalente regional de un clan o una tribu. Algunas hordas de éxito dieron lugar a kanatos.
Mientras que el término eslavo, ordo, y el occidental, horda, eran en su origen un préstamo de la palabra mongola ordo para ‘campamento’, ‘cuartel general’; el término original no llevaba el significado de kanatos grandes, tales como la Horda de Oro. Estas estructuras se refierencontemporáneamente como Ulus (‘nación’ o ‘tribu’). No fue sino hasta la Baja Edad Media que el uso de la horda eslava fue tomado de nuevo en las lenguas turcas.
Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por el más fuerte. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su misma sangre, esto condujo a dificultades y que sedesintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibiciones con el fin de mejorar las relaciones






LA FAMILIA
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual estáintegrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La uniónfamiliar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.





GENS O CLAN
La gens (pronunciado en latín clásico como «guens») era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada gens comprendía a varias familias (que seidentificaban a través del cognomen de los individuos), por lo que sus integrantes eran agnadoso gentiles entre sí y estaban dirigidos por varios páter familias. En este sentido, la gentilidad era sobre todo un título de nobleza que daba fe de la antigüedad e ingenuidad del grupo, algo en principio exclusivo de las familias patricias.
La gens fue la organización social, que precedió en Roma la constitucióndel estado-ciudad. La gens podría definirse como un conjunto de familias que descendían o creían descender de un antepasado común vinculadas por un parentesco más o menos lejano, que tenían sus divinidades, sus costumbres y su territorio.
Un clan es un grupo de personas unida por lazo de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominaciónproviene del gaélico clan, que significa "hijo" o "descendiente”. En algunos lugares, como la Escocia antigua, designaba al conjunto de miembros de los distintos grupos familiares. El término pasó al inglés hacia 1425, para denominar las organizaciones tribales de Irlanda y Escocia.






MATRIACADO
La palabra matriarcado (del latín māter, «madre»y del griego archein, «gobernar») refiere a untipo de sociedad hipotética en la cual las mujeres, especialmente las madres tienen un rol central de liderazgo político, autoridad moral y control de la propiedad y de la custodia de sus hijos. También es llamada a veces ginarquía, ginocracia, ginecocracia, o sociedad ginocéntrica. No se tiene evidencia de sociedades en las que existiendo una distribución desigual del poder entre hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Los problemas humanos en las organizaciones
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Factor humano en las organizaciones
  • Organizaciones Y Relaciones Humanas
  • La Calidad Humana y Su Impacto En Las Organizaciones
  • Taller De Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Capital Humano En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS