Organizaciones inteligentes 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES,
ECONÒMICAS Y FINANCIERAS.

Curso: Teoría de Sistemas

Profesor: Dr. Ayllon Flores, Nelson

Tema: Organizaciones Inteligentes e Información

Integrantes: Ancassi Estrada, Katherine
Conde Medina, Milton
Falcón Burga, Eyleen
Palomino Su, Kon Nan
Peñafiel, Pamela
Peralta Julca, Karen
Vega japa, Bruno
Ciclo:Tercero

2011
Índice
Dedicatoria
Introducción
1.- Las Organizaciones Inteligentes soporte de los Sistemas Caóticos
1.1.- Inteligencia y Desarrollo
1.2.- Inteligencias artificiales y los sistemas expertos
1.3.- Organizaciones inteligentes
1.4.- Características de las organizaciones inteligentes
1.5.- ¿Cómo se identifican las organizaciones inteligentes?
1.6.- ¿Cómoconvertir su empresa en una organización inteligente?

1.7.- Modelo de economía globalizada.
1.8.-Disciplinas De Las Organizaciones Inteligentes.
2.- Teoría de la información, Teoría de la Comunicación e Inteligencia Artificial.
2.1.- Información e inteligencia artificial
2.2.- Proyección de la teoría de sistemas
2.3.- Teoría de la comunicación
2.4.- Tecnología artificialA NUESTROS PADRES POR SER LA MOTIVACION
Y LA BASE DE NUESTRO ACCIONAR Y ACTUAR
EN EL MUNDO ACADÈMICO – UNIVERSITARIO
Y POR SU APOYO CONSTANTE

INTRODUCCIÓN

La historia de la humanidad es tan grande y compleja, el comprender su proceso de evolución, transiciones de los de periodos de tiempo, y poder crear tan sofisticadas maquina, muy avanzadas y de muy altatecnología, en la actualidad.
Ha hecho posible que la capacidad de creación, solución de problema, capacidad de adaptarse, cambiar el comportamiento del hombre, ha sido de mucho interés para los que lo rodean y de la sociedad en la cual se encuentra inmerso, esta capacidad se ha denominado inteligencia, la cual se ha sometido a investigaciones rigurosas, por muchos pensadores e intelectuales, al igualesque en las personas este término se ha establecido a la organizaciones y en especial a las actúale.
Las empresas hoy llamadas organizaciones son aquellas que constituyen una base económica, sicoa, administrativa, etc. Para un país, el constante cambios que se producen en estos hacen que tanto los profesionales como las empresas estén en constante capacitación, cultiven la capacidad de búsqueda deinformación, innovación y buscar la utilidad máxima de acuerdo a las capacidad impartida en sus recursos humanos y todos los miembros que conforman una organización.
La Organización Inteligente busca asegurar constantemente que todos los miembros de la organización estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades. Esto es, la capacidad de comprender la complejidad,de adquirir compromisos, de asumir su responsabilidad, de buscar el continuo auto-crecimiento, de crear sinergias a través de trabajo en equipo.

El pensamiento sistémico abarca una amplia y heterogéneo variedad de métodos, herramientas y principios, todos orientados a examinar la interrelación de fuerzas que forman parte de un proceso común. Hay una forma del pensamiento sistémico que se havuelto sumamente valiosa como idioma para describir el logro de un cambio fructífero en las organizaciones. Esta forma es llamada "dinámica de sistemas".
Hacia donde se dirige las tecnología, el avances de las organizaciones, eso un se puede determinar de manera precisa, solo depende de la constante capacitación y formación intelectual y humana de las personas y las organizaciones que hayanestablecido entre sus objetivos sobrevivir en este medio tan difícil y competitivo.

• LAS ORGANIZACIONES
INTELIGENTES Y LA
INFORMACIÒN

CAPITULO I
LA ORGANIZACIONES INTELIGENTES SOPORTE DE LOS SISTEMAS CAOTICOS
Toda acción que se realiza tiene un por qué, toda creación tiene un origen, es así que para poder ilustrar y enfocar mejor el tema es necesario establecer conceptos básicos así...
tracking img