Organizaciones inteligentes

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Organizaciones inteligentes
Las organizaciones inteligentes son aquellas en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad, de adquirir compromisos, de asumir responsabilidades, dondelas nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, asegurando que cada individuo que hace parte de la organización este en continuo aprendizaje y en conjunto como parte de un todo.
Lasorganizaciones con problemas de aprendizaje presentan problemas para resolver estos de una manera sistemática, esto se debe a que hay problemas o factores externos que afectan directamente a laorganización, son incapaces de modernizar y aprender de a los problemas expuesto. El pensamiento sistemático es aquel que nos dice que los pequeños cambios en puntos estratégicos pueden lograr mejorassignificativas y duraderas; el eje de del pensamiento sistemático es la palanca, es decir, donde las modificaciones producen mejoras significativas y duraderas, lo contrario sucede con el pensamientoasistemático donde solo se repara temporalmente los síntomas pero solo se mejora la situación a corto plazo y van empeorando a medida que va pasando el tiempo.
La construcción de una organización conauténtica capacidad de aprendizaje y creatividad se basa en el desarrollo de cinco disciplinas: dominio personal, trabajo en equipo, visión compartida, modelos mentales y pensamiento sistémico. Donde esteúltimo es el ensamble de las cuatro disciplinas de aprendizaje organizacional.
Disciplinas individuales
• Dominio personal: Consiste en aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y las de laspersonas que nos rodean. Solo si conocemos quiénes somos en realidad, que queremos y que es lo que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad para identificarnos con la visión de la organización,de proponer soluciones creativas, y de aceptar el compromiso de crecer cada vez más junto con la organización. Las personas con alto dominio personal alcanzan las metas que se proponen.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Inteligencia en organizaciones
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS