Organizaciones Internacionales

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (OMT – ONU).
las organizaciones internacionales son algo más que simples organizaciones compuestas por todos los países del mundo; Algo más que simples grupos de países que se reúnen cada cierto periodo de tiempo para discutir sobre los problemas que atraviesan, para al final llegar o no a una solución conjunta.
Son instituciones que fueron creadas con un solofin: Preservar la paz y la seguridad mundial, pero se diría que dichas instituciones tienen otros fines; Fines que muchas veces no son percibidos. Más allá del de preservar la paz y la seguridad mundial, sirven de fomento para que cada día halla más unión entre los países del mundo, sobre todo entre aquellos cuyo espíritu de unión, de hermandad, de equidad, y de solidaridad se ha perdido.
Perose debe saber que cada una de las instituciones y acuerdos internacionales se crearon cada una en un área respectiva.
¿Cómo así que cada una en un área respectiva?
cada una de dichas instituciones se especializa en un área; Unas son organizaciones de carácter socio-económico; Otras, de carácter mundial; Otras solo albergan a determinados países, pero tratan temas que a la larga interesan alresto de la comunidad mundial; Otras son regionales, lo que quiere decir que están integradas por países próximos geográficamente; Otras defienden los derechos humanos; Otras defienden al medio ambiente; Otras son No Gubernamentales, entre muchas otras.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES RELACIONADAS CON EL TURISMO.
Organización Mundial del Turismo (OMT). Su objetivo es promover el desarrolloeconómico, social y cultural del turismo y los viajes a nivel mundial. Cooperación entre países. Elaborar datos estadísticos. Asesora de la ONU. Sede en Madrid.
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Promueve la aviación civil a escala mundial y establece las normas internacionales que la rigen. Sede en Montreal
Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De carácter privado,forman parte de ella cualquier compañía aérea que tenga de su gobierno autorización para operar de forma regular. Establece cooperación entre compañías en cuanto a servicios, liquidación de billetes, interviene y regula el tráfico aéreo, establece códigos de compañías aéreas, aeropuertos, billetes, actúa en el campo de la seguridad y participa en negociaciones entre gobiernos. Sede en Ginebra yMontreal.
Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). Es la asociación mundial para la cooperación entre los principales actores del sector ferroviario internacional. Sede en París.
Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU). Es la organización mundial que defiende los intereses de los operadores de autobuses, taxis y camiones para asegurar el crecimiento económico y la prosperidad através de la movilidad sostenible de personas y mercancías por carretera en todo el mundo. Sede en Ginebra
Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (FUAAV). Conformada por las Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes de casi 100 países. Sede en Mónaco.
Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA). Es un organismo mundial que representa la industria delas agencias de viajes y de turismo. Sede en Bruselas.
Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Comunidad mundial para la industria de reuniones y eventos, que permite a sus miembros generar y mantener una ventaja competitiva significativa en el mercado. Sede en Ámsterdam.
Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA). Asociación que representa los interesescolectivos de la industria hotelera y de restauración ante los principales organismos internacionales. Sede en Londres.
International Fouth Hostel Federation (IYHF). Sede en Reino Unido.
International Federation of Tour Operators (IFTO) sede en el Reino Unido.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS: CONSIDERADA COMO LA MADRE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.


Se puede decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS