Organizaciones Internacionales

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ONU: Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, losasuntos humanitarios y los derechos humanos.
OTAN: Es una organización internacional de carácter militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas de1948. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar.
Pacto de Varsovia: Diseñado bajo liderazgo dela Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República FederalAlemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.
Liga árabe: Fue fundada el 22 de marzo de 1945 por siete Estados. Su objetivo principal es: Servir el bien común,asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes.
OEA: Es una organización internacional panamericanista , con el objetivo de ser unforo político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidarla democracia, promover los derechos humanos, etc.
UNESCO: Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, lacultura y las comunicaciones. Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales.
Comunidad EconómicaEuropea:
La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por los países americanos, con la finalidad de crear un mercado común europeo. Los Estados signatarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS