Organizaciones Latinas Y Sajonas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Organizaciones Latinas vs Sajonas

Introduccion

Los anglosajones son ya una "unión" por así decirlo, de tres pueblos germanos que llegaron a invadir Inglaterra y se quedaron allí. Entre pleitosy demás, optan por llamarse "anglosajones". Se les dice así a los descendientes de estos. En América, se les dice también así a los estadounideses blancos. La razón es porque los ingleses llegaron aesas tierras y son parte de ese legado.

Los latinos, fueron una etnia que se puede decir se asentó en Italia, a los hispano , se nos denomina según por que viene que la base de las lenguasromance (castellano, italiano, francés, portugués, etc.) y de allí la denominación. Curiosamente, el idioma que hablamos consta de etimologías diversas, como la latina, griega y árabe.

En fin, ladiferencia es que nosotros los denominados latino americanos, somos los mestizos que dio la conquista española en los territorios de América y anglosajones, los cuales no tienen ninguna mezcla con las etniasnativas de ese territorio americano, se les dice de ese modo.
Culturalmente hablando, los latinos somos siempre más incluyentes que el anglosajón, debido a una antigua matriz cultural acostumbradaal mestizaje. El Mundo Mediterráneo es esa matriz cultural, en que Europa, Asia y África entraban en contacto, unas veces amistoso, otras veces en son de guerra, pero siempre propicio para que elhombre de un continente aprendiera a apreciar al de los otros continentes.












DESARROLLO
En estados Unidos nos econtramos con una sociedad totalmente diferente a la conocida enLatinoamérica, al principio no se entiende esta diferencia, pero con el tiempo comprendemos que no existen las clases sociales cerradas... como las conocemos existe una sociedad en donde todos puedenacceder a todo,en donde no importa el titulo universitario, la edad, la belleza física,. la religión, donde una buena idea puede transformarlo en millonario en tiempo record.
esa diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notariado Latino y Sajon
  • Comparativa entre notario latino y notario sajon
  • Filosofía de américa latina y sajona en el siglo xix
  • Prefijos Griegos, Sajones Y Latinos
  • Los sajones
  • Cultura en organizaciones latinas
  • Organizaciones internacionales de américa latina
  • Sistema Sajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS