Organizaciones mundiales

Páginas: 26 (6258 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Organismos Mundiales
1.- Organización mundial del turismo (OMT)
* Objetivos; Acelerar y fomentar la contribución del turismo (internacional y nacional) a la paz, a la comprensión, la salud, y la prosperidad en todo el mundo.
* Facilitar por medio de los viajes el acceso del ser humano a la educación y la cultura.
* Elevar los estándares de vida en las regiones menos desarrolladasdel mundo, al ayudar a promocionar facilidades para el turismo extranjero y la promoción de la corriente turística a esas zonas en especial.
* Mejorar las condiciones de los habitantes del país y contribuir así al desarrollo de la economía mundial.
* Actuar como una agencia internacional de coordinación y cooperación para difundir el turismo.
Las funciones principales de la OMT son:* La promoción informada del turismo; no de la corriente turística específica, sino de una mayor comprensión del turismo, sus ventajas y sus riesgos; la recomendación de medidas positivas como la creación de nuevas instalaciones, etc.
* Coordinar las políticas en turismo; formulación y aplicación de los principios del turismo internacional. Racionalización de las organizaciones turísticasinternacionales (y nacionales).
* Representación del turismo en las Naciones Unidas
* Vocero autorizado del turismo mundial y del turista, que complemente la autoridad y a ala posición central de las organizaciones turísticas nacionales.
* Cumplimiento de acuerdos internacionales multilaterales y apoyo para su implementación, así como de los acuerdos ya existentes
* Solución dedesacuerdos técnicos internacionales
2.- Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO):
La UNESCO tiene el objetivo de promover, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertadesfundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
La UNESCO desempeña cinco funciones principales, que son las siguientes:
* Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación, ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana
* El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basadosprimordialmente en la investigación, la capacitación y la enseñanza
* Actividad normativa, mediante la preparación y aprobación de instrumentos internacionales y recomendaciones estatutarias.
* Conocimientos especializados, que se transmiten a través de la "cooperación técnica" a los Estados Miembros para que elaboren sus proyectos y políticas de desarrollo.
* Intercambio deinformación especializada

La UNESCO y la OMT han consolidado una estrecha asociación para fomentar la conservación del patrimonio cultural por medio del turismo sostenible
La UNESCO y la OMT aúnan sus fuerzas para señalar a la atención de la opinión pública la importante y creciente relación que existe entre el turismo y el patrimonio cultural
3.- Centro Internacional de estudios para la Conservación yRestauración de los bienes Culturales (ICCROM):
Es una organización inter-gubernamental, creada por la UNESCO y establecida en Roma.
La misión del ICCROM es crear o mejorar condiciones para la efectiva conservación de la herencia cultural en una perspectiva global. Como única organización Inter.-gubernamental que trabaja con todos los tipos de patrimonio cultural - tanto muebles como inmuebles,Su objetivo final es la promoción de la paz mundial; la conservación del patrimonio.
* Recoger, estudiar y hacer circular la documentación referente a problemas científicos y técnicos de la conservación y restauración de los bienes culturales.
* Coordinar, estimular o realizar investigaciones en este terreno especialmente mediante comisiones de organismos o expertos, reuniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones mundiales
  • organizaciones mundiales
  • Organizaciones mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • organizaciones mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS