Organizaciones mundiales

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La FAO: Organización del Fondo para la Agricultura En 1945, la FAO se estableció como organización permanente en Washington D.C. y celebró su primera sesión en Quebec, Canadá. En 1951 la sedeprincipal se trasladó a Roma, Italia.

La UNESCO: Organización Educativa, Científica y Cultural de la Naciones Unidas creado en 1946 para promover la paz mundial a través de la cultura, lacomunicación, la educación, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

La OMS: Organización Mundial de la Salud establecida en 1948. Según su constitución es “la autoridad directiva ycoordinadora en materia de labor sanitaria mundial”, siendo responsable de ayudar a todos los pueblos a alcanzar “el máximo nivel posible de salud”.

La OIT: Organización Internacional delTrabajo, que se une en 1946la OIT fue fundada en 1920 como una sección autónoma de la Sociedad de Naciones, convirtiéndose, en 1946, en el primer organismo especializado de la ONU.

BM (BancoMundial) Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Al FMI (Fondo Monetario Internacional) El Fondo Monetario Internacional o FMI) como idea fue planteado el22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945

El GATT: Acuerdo General sobre Aranceles yComercio, que se une en 1956, que había nacido al margen de la ONU en 1947.

OMC (Organización Mundial del Comercio) fue fundada en 1993 por el Acta Final que cerraba la Ronda Uruguay denegociaciones multilaterales contempladas en el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), al que sustituye. Empezó a funcionar el 1 de enero de 1995 con un Consejo General integrado por 76 paísesmiembros.

UPU (Unión Postal Universal) En 1947 la Unión pasó a formar parte de las Naciones Unidas como agencia especializada responsable de las actividades postales internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones mundiales
  • organizaciones mundiales
  • Organizaciones mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • Organizaciones Mundiales
  • organizaciones mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS