Organizaciones no gubernamentales

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 INDICE
TEMAS PÁGINAS
¿Qué son las ONG? 3
Características de las ONG 3 -4Ejemplo de ONG 4
ONG Nacional 5





¿QUE SON LAS ONG?
Las ONG son la sigla de Organizaciones No Gubernamentales. Setratan de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo.
Para ser un poco más específicos y explícitosvamos a profundizar lo que realmente es una ONG.
Una ONG puede tener diversas formas jurídicas: asociación, fundación, cooperativa, etc. Es importante resaltar que nunca buscan obtener ganancias de tipoeconómico, sino que son entidades de la sociedad civil que se basan en el voluntariado y que intentan mejorar algún aspecto de la comunidad.
Las ONG suelen financiarse a través de la colaboración delos ciudadanos, de los aportes estatales y de la generación propia de ingresos, como por ejemplo mediante la venta de vestimenta o la realización de eventos. Parte de sus recursos pueden destinarse ala contratación de empleados de tiempo completo esto quiere decir, que no trabajan de manera voluntaria sino que se dedican exclusivamente a las tareas de la organización.

CARACTERISTICAS DE LASONG
ORGANIZADAS

Esto significa un cierto grado de institucionalización; por tanto, el carácter formal de una organización no es simplemente su status legal/jurídico, sino que se refiere al hecho deque el sujeto colectivo sea percibido y visto como institución.

PRIVADAS: Es decir, ni son gubernamentales ni están controladas por el gobierno, lo cual implica la facultad de escoger el propiodirigente y la capacidad de emplear los recursos económicos para sus fines.

NO LUCRATIVA: Significa que a las organizaciones de la sociedad civil le es negada la posibilidad de remunerar o repartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Que Son Organizaciones No Gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS