organizaciones no lucrativas

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
En el siguiente trabajo se expone los mitos, las realidades y las visiones que comprenden una organización no lucrativa y que es sustentada por la caridad de las personas, hoy en la actualidad en donde vivimos al día a día y que es tan difícil mantener una vida, una familia, un trabajo, desgraciadamente adoptamos un poco la actitud de egoísmo solo pensando en nosotros y en lo que nos conviene.Las organizaciones filantrópicas es decir que solo funciona mediante voluntariado de personas y el apoyo del gobierno, cada vez se ven más amenazadas ya que hoy día es difícil encontrar personas que gusten de apoyar a este tipo de acciones. Se realizará una investigación de la problemática que surge en una organización que cumple con todas las características antes mencionadas, de el porqué enlos últimos años este tipo de apoyo ha venido a la baja, a que se debe y sobre todo como se pueden reposicionar este tipo de organizaciones, con qué tipo de publicidad pero sobre todo a quien iría dirigida ésta, el ejemplo que tomaremos se llama EHUI es una Asociación sin fines de lucro que proporciona servicio de Rehabilitación a personas con discapacidad neuromotora, sensorial, problemas deconducta, inadaptación social (toxicomanias, delincuencia, niños de la calle) y/o aprendizaje. Este servicio es para toda la comunidad con especial apoyo a pacientes de escasos recursos y del área rural. En EHUI se realizó el primer estudio de investigación científica sobre la Equinoterapia en niños con parálisis cerebral infantil en México.
Cuenta actualmente con dos módulos:
1. Módulo deEquinoterapia o Hipoterapia.
2. Módulo de Neurorehabilitación (Terapia física, consultorio médico y dental)
En Sonora desde 1999 EHUI, A.C. mantiene estrecho contacto con asociaciones nacionales y extranjeras con su equipo multidisciplinario altamente capacitado en diferentes áreas de la medicina: Rehabilitación, Neurología, Ortopedia, Psicología, Logopedia, así como expertos en veterinaria de equinosy personal técnico en adiestramiento, contando con lugar ex-profeso y con adaptaciones que establecen los organismos nacionales e internacionales para un tratamiento específico y seguro para cada paciente. Dado que es un tratamiento médico evaluando el paciente al inicio y con seguimiento de su evolución clínica sin perder de vista que no es una escuela de equitación ni de otras artes ecuestres.Los beneficios de la Equinoterapia se obtiene de aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo (teoría Boinomio Hombre -Caballo) combinados con diferentes técnicas rehabilitadoras: Sensoperceptivas, auditivas, motoras y visuales entre otros, para estimular las diferentes vías neurofisiológicas conocidas desde el punto de vista médico que ayudarán a la recuperación sistemática además deaportar facetas terapéuticas a nivel cognoscitivo, comunicativas, energéticos y de personalidad.

















MARCO TEÓRICO

Una campaña publicitaria es el conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demáspromoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de una campaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno yaexistente u otro objetivo. Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. La mayoría de estas organizaciones pueden ser Filantrópicas que se basa en la persona que ama a todas las personas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones no lucrativas
  • organizaciones no lucrativas
  • Etica interna en las organizaciones lucrativas
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • ensayo de organizaciones no lucrativas en Guatemala
  • Forma De Organización De Las Organizaciones Lucrativas
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • Ética interna en las Organizaciones Lucrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS