Organizaciones no lucrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Reconocer los departamentos de organizaciones no lucrativas.
• Conocer la organización y funciones de organizaciones no lucrativas.

Una organización no lucrativa es aquella en la que ninguno de sus integrantes recibe un beneficio económico de ellas, es decir una organización que no procura la obtención de ganancias ni su distribución en ella. Obtienen susganancias por medio de donativos o campañas de recolección de dinero para ayudar puntos débiles de la sociedad, ecología, gente de bajos recursos etc.
Por ejemplo, Green Peace, una de las organizaciones no lucrativas más famosas del mundo, la cual tiene como objetivo principal salvaguardar la flora y fauna de nuestro planeta.
Algunas de las empresas más importantesdel mundo, suelen tener fundaciones no lucrativas para distintos propósitos, tal es el ejemplo de la Fundación Ford.
La fundación Ford fue fundada el 15 de Enero de 1936 por Edsel Ford, hijo de Henry Ford, creador de Ford Motor Company, y otros 2 ejecutivos de la empresa.
Al morir estos 2, fueron Edsel y Henry Ford II los presidentes de la fundación.
La funciónde la organización era administrar y recibir fondos para propósitos científicos, educativos, caritativos, todo para el bienestar social.
Actualmente, los objetivos del programa son 8:
• Gobierno Democrático y responsable
• Derechos Humanos
• Justicia Social Filantropía

❖ Justicia y oportunidad económica
❖ Recursos naturales y desarrollo sustentable

▪Sexualidad y salud reproductiva y sus Derechos
▪ Acceso a la educación
▪ Libertad de expresión

En el departamento de Gobierno Democrático y responsable, el trabajo de la fundación es fortalecer la democracia y mejorar el proceso de gobierno fortaleciendo las Organizaciones de la Sociedad Civil, el aumento de participación cívica y política, promoviendo una gestión transparente,eficaz y responsable, la promoción de la reforma electoral y participación democrática y la reforma de la gobernanza financiera mundial.

Derechos humanos: Cumplimiento de los derechos que pertenecen a todas las personas en virtud de ser humano, depende de un pueblo comprometido y funcionarios públicos e instituciones comprometidas con la dignidad y el valor inherentes de cada persona. Su trabajoapoya los esfuerzos para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos enfocados en:
Justicia racial y derecho de las minorías, protección de los derechos de las mujeres y las niñas, protección de los derechos de inmigrantes y migrantes, la prevención del VIH/sida, discriminación y exclusión, la reforma civil y sistemas de justicia penal, fortalecimiento de los derechos humanos enel mundo, promoción de derechos económicos y sociales.

Justicia Social Filantropía: En virtud de su independencia, la filantropía es una posición única para promover el cambio social mediante la siembra y el apoyo a la labor de las organizaciones de la sociedad civil que abordan problemas complejos y duraderos. Se centra en el fortalecimiento de la función y la eficacia de la filantropía en todoel mundo sobre cuestiones de justicia, la equidad y la justicia y en la movilización de recursos filantrópicos para el Cambio Social

Justicia y la oportunidad económica: Amplia las oportunidades y la prestación de formas justas y equitativas para todas las personas a ganarse la vida dignamente y construir los recursos económicos lo que es esencial para crear sociedades prósperas. Se ayuda apersonas de bajos ingresos a crear activos y el aumento de la seguridad económica, asegura la equidad para las Familias del trabajador, promueve la participación de la próxima generación de Desarrollo de Fuerza Laboral, construyendo la seguridad económica durante toda la vida, mejora el acceso a los servicios financieros y las oportunidades económicas para los personas de bajos recursos en zonas...
tracking img