Organizaciones politicas que apoyan a chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
organizaciones politicas que apoyan a chavez¿Qué organizaciones POLÍTICAS apoyan la candidatura de CHÁVEZ?
* Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
* Movimiento Electoral del Pueblo MEP
* Unidad Popular de Venezuela UPV
* Partido Comunista de Venezuela

¿Qué importancia tienen los REFERÉNDUM?
El referéndum es una elección importante ya que a través del el cuerpoelectoral de un país, nación, región o grupo expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión, que sus representantes constitucionales o legales someten a su consulta.

Cual es objetivo de los programas sociales y económicos
La importancia de los programas sociales y las misiones en el seno de la economía, sí, se han hecho las debidas mediciones cuánticas; evidentemente que hay un impacto yconsideramos que muy importante a nivel de sectores de la población que por primera vez participan en la movilidad económica, no como simples trabajadores que devengan un salario o que cotizan para el seguro social, sino participantes del campo productivo y social, con su propio protagonismo y bajo su propio interés.

Cuales era los principales mercados de CAFÉ y cacao venezolanos
el café:
Es unaplanta oriunda del África; se da en buenas condiciones en las zonas tropicales, dondese siembra entre los 600 y los 1.800 M.S.N.M... Requiere condiciones de humedad precisas, asícomo insolación moderada. En Venezuela el cultivo del café fue introducido por los españolesen el siglo XVIII, llegando a ocupar un siglo más tarde y hasta los inicios del XX, el primer lugarcomo producto nacional deexportación.

Geográficamente, las zonas productoras de Café más importantes del país se ubican en losestados Táchira, Mérida, Monagas y Trujillo.Aunque Venezuela no ocupa un puesto relevante entre los principales países exportadores deeste rubro agrícola, sin embargo el café venezolano es exportado en cantidades moderadashacia los EE.UU., Europa y últimamente hacia el Japón. Para 1.999 el valor de laproducciónnacional de café estuvo por el orden de los 1.034 millones de bolívares, provenientes de unacosecha que fue de 62.533 toneladas métricas (TM.); en ese año se sembraron con café en elpaís 179.367 hectáreas. La producción cacaotera sufrió una considerable merma en el sigloXIX, siendo entonces superado el cacao por el café como primer rubro para la exportación.Geográficamente, las áreas deproducción más destacadas se encuentran en los valles deAragua, en Yaracuy, en la zona de Barlovento y en sur del lago de Maracaibo. El cacaovenezolano es exportado en la actualidad a numerosos países, entre ellos: Suiza, Alemania,Italia, EE.UU., Dinamarca y Japón. En el año de 1.999, se destinó al cultivo del cacao unasuperficie de 62.085 hectáreas de las que se extrajeron 17.581 toneladasmétricas delproducto, con un valor económico que alcanzó los 193 millones de bolívares.

El cacao:
 El cacao es una planta de origen americano; se cree que fue traído de México a Venezuela porreligiosos españoles, aunque hay quienes sostienen que es autóctono del territoriovenezolano. Requiere para su desarrollo y maduración altas temperaturas, así como altosniveles de humedad y de humus en el suelodonde es sembrado. El cacao no se da en altitudesque superen los 450 M.S.N.M. Históricamente, el cacao constituyó la base de la economía y dela sociedad venezolana durante el período colonial; ya en ese entonces la calidad del cacaovenezolano era admirada en el ámbito internacional, sobre todo en Europa

¿De qué forma se invirtieron los primeros capitales extranjeros en venezuela?

Loscapitales extranjeros llegaron a Venezuela por el capitalismo mundial. La experiencia del año 29 vibra en la década de los 40 en la mente empresarial. Para 1943, en la mitad de la II Guerra Mundial, estaba completo el panorama petrolero para Venezuela, mucho más en tanto que las petroleras pidieron a cambio más concesiones, que sujetaron férrea mente a Venezuela en el resto del siglo.

como se...
tracking img