Organizaciones politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La organización política es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general. Esta secaracteriza por su capacidad de influir en el seno de la sociedad política.
 Toda organización política es producto de una realidad histórico-social, y se expresa a través de elementos subjetivos oinmateriales y objetivos o materiales, donde los primeros constituyen factores estructurales ya sea humano o programático, mientras que los segundos implican elementos instrumentales, como los asuntos decarácter orgánico y normativo.

BIBLIOGRAFIA

* Google.com.gt
* Organizaciones politicas
* Alvarez Conde, Enrique: Los Principios del Derecho Electoral, en Revista del Centro deEstudios Constitucionales. N° 9. Madrid, (mayo-agosto 1991).
* Bobbio, Norberto y Nicola Matteucci: Diccionario de Política. Tomo I. Siglo Veintiuno Editores, México D.F. 1985.
* Cervera Tomás,Vicente y Otros: Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. Tomos I y V. Aguilar S.A., Madrid, 1975.
* Cotteret, Jean Marie y Claude Emeri: Los Sistemas Electorales. Ed. Oikos-Tau,Barcelona, 1973.

ORGANIZACIONES POLITICAS
Aspecto humano: Toda organización está integrada por personas que comparten convicciones políticas, filosóficas, sociales, culturales, o de cualquier otra índole,respetando el principio de tolerancia que rechaza cualquier forma de discriminación. Es decir, que las diferencias individuales comportan una doble condición, de ser humano y ser social, que es laque en definitiva otorga la categoría de sujeto de una organización.
Aspecto ideológico: A partir de esta relación política surge dentro de la agrupación lo que se denomina el “espíritu de grupo” convocación de permanencia, en función del cual se identifican los afiliados con capacidad para decidir y actuar –usualmente– sobre la base de una ideología determinada. Esta debe ser entendida como la...
tracking img