ORGANIZACIONES PRIVADAS

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Organizaciones Privadas.
Empresa.
Existen diversos conceptos de qué debemos entender por empresa. Para el autor Patagón empresa es “una organización que se estructura con fines comerciales; esdecir, con el fin de producir un bien o un servicio, y luego venderlo para generar ganancias”.
Para la RAE, “Acción dificultosa que valerosamente se comienza. Intento de hacer una cosa. Obra llevadaa efecto.” Para la acepción empresa, en economía. “entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación deservicios”.
En términos simples, empresa es el espacio en que se desarrolla la actividad organizativa, productiva y lucrativa realizada por el empresario a través de un establecimiento mercantil.Podemos distinguir, entonces, tres elementos: el empresario, la actividad empresarial y el establecimiento mercantil.
1.- El empresario: es una persona natural o jurídica, titular de derechos yobligaciones de todas las relaciones jurídicas que se generan al interior de la empresa o al exterior cuando se generan lazos con otras personas.
2.- La actividad empresarial: en la actividad que realiza elempresario podemos distinguir:
a) La organización de los elementos personales (trabajadores) y reales (cosas, bienes).
b) La producción y/o comercialización de bienes o servicios destinados paraotras personas, no para el empresario ni su familia.
c) El lucro, la obtención de ganancias o utilidades. Muchos autores señalan que no hay empresa si no se pretende obtener utilidades y repartirlasentre sus propietarios.
3.- El establecimiento mercantil: constituye el instrumento o medio para que el empresario realice su actividad. Los bienes muebles (maquinarias), los inmuebles (bienes raíces),documentos (facturas, notas de venta, guías de despacho), el dinero, las marcas de fábrica, los nombres de las empresas, fórmulas químicas, etc, hacen posible hablar de establecimiento mercantil. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de organizaciones públicas y privadas
  • organizaciones turísticas publicas y privadas
  • Organizaciones Publicas Y Privadas
  • entrenamiento en las organizaciones publicas y privadas
  • El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas
  • Papel Del Administrador En Las Organizaciones Publicas O Privadas
  • Diferencias y similitudes en las organizaciones públicas y privadas en los directivos
  • Trabajo de organizaciones publicas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS