Organizaciones Profesionales de Ingeniería

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Organizaciones Profesionales de Ingeniería

ASME: son las siglas reconocidas internacionalmente para la "American Society of Mechanical Engineers".
ASME Internacional es una asociación que fuefundada en 1880 por un grupo de ingenieros mecánicos. Desde 1909 ASME estableció sus actividades de investigación en áreas como tablas de vapor, propiedades de los gases, el efecto de la temperatura enla resistencia de materiales, medidores de flujo, etc.
Desde su concepción, ASME ha impulsado el desarrollo de sus estándares tecnológicos. Hoy en día ASME cuenta con 37 divisiones técnicas y 3institutos. Entre las divisiones más antiguas que posee se encuentran: Aerospace, Fuels, Management, Materials, Power and production engineering.
Actualmente, ASME es una sociedad internacional que seenfoca en la educación técnica y programas de investigación, tiene más de 125000 miembros alrededor del mundo, incluyendo 23000 miembros estudiantes. Conduce más de 30 conferencias y 200 cursos dedesarrollo profesional cada año y fija muchos estándares industriales y de manufactura.

AISI: La norma AISI/SAE (también conocida por SAE-AISI) es una clasificación de aceros y aleaciones de materialesno ferrosos. Es la más común en los Estados Unidos.
AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero), mientras que SAE es el acrónimo eninglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros Automotores).
En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció unanomenclatura y composición de los aceros que posteriormente AISI expandió.
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica elporcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación.

Robert Maillart: (Berna; 1872 — Ginebra; 1940) fue un ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional en Ingenieria
  • organizadores profesionales de congresos
  • .El rol del profesional en las organizaciones hoy
  • Organizaciones Profesionales De Ing.
  • EL LIDERAZGO PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
  • ¿Cuál Es El Propósito De La Ingenieria De Software En Las Organizaciones?
  • La computación en el profesional de ingeniería
  • la ingenieria industrial y la etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS