Organizaciones que aprenden universidad de nariño

Páginas: 47 (11734 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
2012
BEATRIZ HELENA SERNA HERNANDEZ 908558

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEORIA DE LA DECISION Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
2012
BEATRIZ HELENA SERNA HERNANDEZ 908558

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEORIA DE LA DECISION Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN UNIVERSIDAD DE NARIÑO
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN UNIVERSIDAD DE NARIÑOCOMPILACIÓN INFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE UNIVERSIDADES
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TI EN ORGANIZACIONES QUE APRENDEN

BEATRIZ HELENA SERNA HERNÁNDEZ 908558

PROFESOR:
CARLOS HERNAN GOMÉZ

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEORIA DE LA DECISION Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
MANIZALES, 18 DE MAYO DE 2012

INTRODUCCION

En la actualidad las organizaciones sin importar el área específicaen el que fundamente sus intereses lucrativos y su objetivo principal de desarrollo, deben estar a la vanguardia en las tendencias y el que hacer empresarial. Día a día nos encontramos con un gran número de entidades y organizaciones que se desenvuelven en una misma área de mercado, lo que genera mayor competitividad en el sector, por tanto, se hace necesario que dichas organizaciones cuenten conun carácter diferenciador, el cual puede ser la adquisión de un enfoque denominado comúnmente como “Las organizaciones que aprenden” las cuales son definidas como comunidades vivas que se nutren de la capacidad de aprendizaje de sus miembros y están abiertas a cambios en su estructura, es decir, son capaces de rediseñarse continuamente a sí mismas.

Las universidades como organizacionesdedicadas al sector educativo también deben hacer uso de las estrategias y enfoques corporativos actuales, en este sentido la UNIVERSIDAD DE NARIÑO la cual es una entidad de educación superior que hace parte del patrimonio del departamento de Nariño, al sur de Colombia; de carácter oficial, vinculada mediante convenios con instituciones nacionales e internacionales, e insertada en las redes mundialesdel conocimiento, será objeto de estudio mediante el desarrollo de este documento.

FICHA DE LA UNIVERSIDAD

NOMBRE: UNIVERSIDAD DE NARIÑO

NIVEL: DEPARTAMENTAL

DIRECCIÓN WEB: http://www.udenar.edu.co/

SEDES: SEDE PRINCIPAL
Ciudad Universitaria Torobajo – Cll 18 Cr 50
PBX: (2) – 7311449
San Juan de Pasto - Colombia
OTRAS SEDES  Ipiales, Cumbal, LaUnión, Samaniego, Túquerres y Tumaco

CONTACTOS: A través de la página web mediante el link CONTÁCTENOS

|

PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Nariño, es una entidad de educación superior que hace parte del patrimonio del departamento de Nariño, al sur de Colombia, desde sus orígenes.

MISIÓN

La Universidad de Nariño, desde su autonomía y concepción democrática y en convivencia con la región surde Colombia, forma seres Humanos, ciudadanos y profesionales en las diferentes áreas del saber y del conocimiento con fundamentos éticos y espíritu crítico para el desarrollo alternativo en el acontecimiento mundo.

VISIÓN

La Universidad de Nariño, entendida como un acontecimiento en la cultura, es reconocida por su contribución, desde la creación de valores humanos, a la paz, laconvivencia, la justicia social y a la formación académica e investigativa, comprometida con el desarrollo regional en la dimensión intercultural.

Los orígenes de la Universidad de Nariño se remontan al año de 1712, cuando se estableció el Colegio de la Compañía de Jesús gracias a numerosas campañas y donaciones de la comunidad, para la construcción del colegio; en el mismo sitio donde hoy se encuentra lasede de la Universidad, en el centro de la ciudad de Pasto.

A partir de la década del sesenta, se produjo un avance hacia la modernización y ensanche de la Universidad involucrando la educación tecnológica y el mejoramiento de los servicios existentes.
Dentro de su esquema organizativo se crearon los departamentos y se expandieron los servicios de la Facultad de Educación en la jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Que Aprenden
  • Organizaciones Que Aprenden
  • Las organizaciones que aprenden
  • Aprendiendo A Organizarse
  • Organizaciones que aprenden
  • Organizaciones que aprenden
  • Organizaciones Que Aprenden
  • Organizaciones Que Aprenden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS