Organizaciones que ayudan a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato técnico N. 15
Materia: Geografía
Tema: cautiverio
Nombre del profesor:
Alumnos: Moisés, Ingrid, Laura y Alfredo
Fecha de entrega: 14/08/2012

Introducción
Lo que a continuación veremos, trata sobre las principales organizaciones que han apoyado a los animales en peligro de extinción, que en pocas palabras son los cautiverios.
Descubriremos cuales son esos cautiverios,cuáles son sus metas, como son que trabajan para ayudar a dichos animales, desde cuando fue que formaron su cautiverio, sus ubicaciones, que fue lo que los motivo a formar dichos cautiverios entre otras características de sí mismos. A su vez también veremos cuáles son unos de los animales que habitan en esos cautiverio y el por qué es que están ahí.
El punto de esta investigación es el saber mássobre nuestro entorno (más que nada en la fauna), de cómo es que por culpa de la mano del hombre, por querer un futuro más renovado, dañan sin saber o incluso sabiendo a la flora y fauna de nuestro planeta. A su vez también investigamos sobre las personas que ayudan a poder sobrevivir a nuestros ecosistemas, a la vez también esas personas motivan a otras para que se unan a la causa y no ayuden paraun mal si no para un bien ya que no sabemos que pueda pasar al día siguiente.

Cautiverio y semicautiverio, ¿Qué son?

Cautiverio es un término utilizado para referirse a los animales que viven bajo el cuidado del ser humano (no en estado silvestre), ya sean domesticados o en estado salvaje. Se habla de cautiverio cuando los animales son mantenidos dentro de espacios cerrados o limitados porbarreras físicas, generalmente en densidades superiores a las de las poblaciones silvestres.
Muchos animales que se encuentran en peligro de extinción son cuidados y criados en cautiverio para poder estudiar más su comportamiento y biología. Sin embargo, es importante tener presente que a veces estos factores varían por el mismo hecho de estar en cautiverio, por lo que es fundamental que elespacio y la alimentación sean lo más similar posible a los que encontraría en estado silvestre.
En el semicautiverio hay dos variantes:
* Semicautiverio en baja densidad: los animales son mantenidos en espacios cerrados por barreras físicas pero en espacios muy amplios y en densidades similares a las de las poblaciones silvestres.

* Semicautiverio sin barreras: en esta modalidad losanimales son mantenidos totalmente libres, sin barreras físicas, pero dependiendo del hombre para su alimentación o reproducción. Generalmente son animales mansos que no saben defenderse por sí solos en el medio natural o están en proceso de adaptación a la vida silvestre.

Nota: También algo que ayuda a los cautiverios y semicautiverios son las zoocriaderos, en la cual se efectúa la zoocría(La zoocría es la actividad del hombre que involucra el manejo de animales pertenecientes a especies no domésticas, bajo condiciones de cautiverio o semicautiverio, con la finalidad de que a través del mantenimiento, crecimiento o reproducción de los individuos se atiendan demandas humanas o necesidades de la ciencia y de la conservación.)

Instituciones que apoyan a los animales en peligro de extinción(cautiverios)

| ¿QUIÉNES SOMOS?Asociaciones Protectoras de Animales de México APASDEM (Asociaciones Protectoras de Animales de México), es una organización que nace en 2006. A la fecha la conforman 87 grupos protectores de todo el país. |
Filosofía: 
Partimos del principio de respeto a la vida animal en todas sus formas, y es por eso que nos referimos a las demás especies como animalesno-humanos, desde criterios universales científicos y éticos. Con este fundamento, nos oponemos radical, pero también racionalmente, al espejismo, que se define como una forma de discriminación basada en la creencia de que las especies no-humanas no merecen trato igualitario en un interés elemental, pero tan alto, como es el derecho a la vida y a ser consideradas en su dignidad de seres vivos....
tracking img